Inscripciones en línea

In Capital
Rueda de prensa sobre las inscripciones adelantadas en línea.

Del 1 al 6 de febrero, periodo de inscripciones anticipadas para educación básica; se espera a 1 mil 249 nuevos alumnos: Seduc

Se habilitarán 38 centros de atención en diferentes escuelas para que aquellos padres de familia que no sepan leer y escribir, cuenten con asesoría de personal capacitado

Del 1 al 16 de febrero se realizará el periodo de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2018-2019, por lo que empezaron ya los trabajos de promoción e información para los ciudadanos interesados, dio a conocer el rueda de prensa el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

En la Sala Educadores de la dependencia, dijo que se espera un ingreso de 2 mil 249 nuevos alumnos del nivel básico, en los mil 182 centros educativos de la entidad, inscritos a través de la App  “Seduc, consulta escolar”.

En rueda de prensa explicó que para el próximo ciclo escolar, la modalidad línea y la APP incorpora nuevas localidades, como son Hecelchakán, Sabancuy, Seybaplaya, Lerma, Chiná, Bécal y Dzitbalché, más lo que ya se tenían el año pasado como Campeche, Carmen, Calkiní e Xpujil.

En otras localidades y escuelas particulares de Campeche el proceso de preinscripción se hará de manera tradicional en los horarios y días hábiles de la semana, por lo que se hace el exhorto a los padres de familia para que acudan a la institución correspondiente para realizar el trámite.

El periódico de preinscripción en línea será el 1 y 2 de febrero, para hermanos de niños que ya estudian en la escuela objetivo; del 3 al 6, para hijos de trabajadores del plantel; del 7 al 13, para quienes viven cerca de la escuela pretendida; del 14 al 16 de febrero como periodo general y del 19 al 25 para los nos preinscritos.

Medina Farfán anunció también que se habilitarán 38 centros de atención en diferentes escuelas para que aquellos padres de familia que no sepan leer y escribir, cuenten con asesoría de personal capacitado para realizar la inscripción. Una de las instituciones que apoyará es Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA).

En total, son 49 mil 329 padres de familia de estudiantes del nivel básico en la entidad que tendrán acceso a la página de internet para iniciar el trámite y este número se espera que 23 mil 908 realicen la acción a través de la Apps “SEDUC Consulta Escolar”.

You may also read!

Establece AMC acuerdos con la embajadora de RU

Hablan sobre atraer inversiones y fortalecer lazos de cooperación (…) concretan la visita de una misión comercial de 12

Read More...

Ejercidos 42 mdp en obras en las comunidades indígenas de 8 municipios

Se construyeron obras de infraestructura básica, como baños y la ampliación del sistema de agua potable Cerca de 42

Read More...

Celebrarán el Día de la Lengua Materna

El 21 de este mes se tiene contemplado realizar una serie de actividades, como lecturas, juegos tradicionales y conferencias

Read More...

Mobile Sliding Menu