Insisiten volqueteros se les pague el abono del adeudo millonario

In Capital

Volqueteros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), arremetieron en contra del secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno, al que llamaron ahora “Pinocho”, por incumplir con el pago de 250 mil pesos, que debió entregarse desde el pasado 23 de junio, como “abono” a la deuda que se arrastra desde hace varias administraciones por más de 11 millones de pesos.

El grupo de inconformes, encabezados por Edwin Cámara Cabrera, llegó a Palacio Municipal a exigir que les paguen la segunda aportación, misma que debió entregarse en un solo pago de 500 mil pesos en fechas anteriores, y al llegar solo les entregaron la mitad, por lo que ahora reclaman el restante.

Los volqueteros, con gran enojo porque en los últimos días les dicen que les van a pagar y al terminar el día no lo hacen, confrontaron al Secretario del Ayuntamiento, a quien gritaban “mentiroso”, porque no le paga, aun cuando sale a los medios de comunicación a decir que sí lo han hecho.

Cámara Cabrera argumentó que el Ayuntamiento les mantenía una deuda de 11 millones 750 mil pesos, de los cuales han recibido de la presente administración una aportación de 750 mil pesos, lo que hace un total de 11 millones de pesos, cifra que no coincide con la que dice el Secretario de la Comuna, quien alega que la deuda era de cinco millones 701 mil, 500.18 pesos, de lo cual, llevan pagado dos millones 264 mil 732.26 pesos.

Mencionaron que ellos tienen todas las facturas con las que pueden comprobar el monto real de la deuda, por lo que exigieron también que se realice la compulsa, para que las cuentas sean aclaradas.

Precisaron que al iniciar la actual administración municipal, Ana Martha Escalante Castillo se comprometió a pagarles 200 mil pesos mensuales para reducir la deuda, acción que nunca ocurrió y, por lo cual están cansados de estar mendigando su propio dinero producto de su trabajo.

-Es vergonzoso para nosotros venir y estar exigiendo nuestro dinero; no somos revoltosos, pero no se vale que nos engañen, que nos digan una cosa y a la hora salgan con otra, es lamentable pero es la única manera que tenemos para exigir lo que es nuestro -precisó Cámara Cabrera.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento detalló que el recurso que esta administración erogó a los volqueteros fue de Un millones 359 mil 928 pesos, los cuales han sido cubiertos en su totalidad.

En el caso de la CNOP, explicó, la deuda que recibieron fue de tres millones 786 mil 231.40 pesos, cuyo abono proporcionado fue de Un millón 848 mil 692.48 pesos y por los trabajos de esta administración, se ejerció un monto de dos millones 314 mil 599 pesos que también fueron pagados totalmente.

Carlos Moreno aseguró que continúan en las negociaciones para entregarles el recurso de 250 mil pesos pactado, están abiertos al diálogo y la Comuna está en la mejor disposición de seguir buscando los mecanismos para reducir el monto de la deuda.

Aseguró que en cualquier momento los mandarán a llamar para entregarles la segunda aportación de los 500 mil pesos ofrecidos, es decir, el pago de 250 mil pesos.

Ante el reclamo, precisó que “están en su derecho, entendemos que es una deuda institucional, el Ayuntamiento no se niega a pagar para reducirla, pero sólo es esperar en lo que se buscan los recursos”.

Hasta ayer en la tarde, aún seguían los volqueteros esperando a que les paguen.

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu