Insisten para que respeten presupuesto a estancias

In Capital

Tras lamentar la suspensión de recursos importantes por parte de la Federación para Redes Estatales de Refugios e Enstancias Infantiles, la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, recalcó que no solo afectan a las madres trabajadoras sino también al personal que ahí labora.

“Desde el primer momento en que nos enteramos de esta lamentable decisión empezamos a trabajar de manera directa con la Red Estatal de Refugios y de las enstancias infantiles, y de manera directa los Institutos de la Mujer de todo el país levantamos la voz de manera unánime, hicimos un posicionamiento y externamos la gran preocupación que esto significa”, manifestó.

Declaró que la suspensión de una convocatoria ya emitida, con un presupuesto establecido con anterioridad, es grave.

“La respuesta que obtuvimos es que esperáramos, que había el interés que las cosas se manejen en forma adecuada y nosotros hemos sido reiterativos de que no vamos a dar un paso atrás en esa postura y petición”, acotó.

A nivel local, expuso que el titular de la Sedesyh, Pedro Armentía López también se ha reunido con quienes están a cargo de las estancias infantiles y están trabajando con ellas de manera directa.

Subrayó que las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es no dejar solas a las mujeres campechanas, razón por la que están analizando la forma de resolver estos temas.

Mencionó que en Campeche hay un refugio para mujeres establecido de manera formal, operado por una organización de la sociedad civil y estancias son un total de tres mil, que trabajan en toda la geografía estatal.

“En atención a la secrecía y atención de las mujeres de los refugios, confiamos que el gobierno federal retome y nos dé una respuesta”, puntualizó.

Finalmente, recalcó que en Campeche las mujeres no están solas y se buscará la forma de apoyarlas.

 

You may also read!

Bloquean cañeros molienda en el ingenio “La Joya”

Empresa pretende coyotear a productores, afirma Ambrosio López Delgado INGENIO LA JOYA, Champotón.- Ante el retraso de molienda de caña por

Read More...

Se cumplen las obras prometidas

Unas ya están listas, otras en proceso y otras más por iniciarse (…) desvío de Champotón no se incluye

Read More...

Denuncia Maggy Duarte a exregidora Bertha Pérez Herrera

“Las cosas si no se atienden a tiempo y de raíz, pues pueden seguir y siguen dañando”: MDQ La

Read More...

Mobile Sliding Menu