Instalan Consejo de Participación Social en la Educación

In Regional

XPUJIL, Calakmul.- “La educación es la mejor inversión que un gobierno puede realizar, es una apuesta que permite consolidar caminos de desarrollo, transformación y para ello se requiere del apoyo de todos, padres y madres de familia, directivos, docentes, todos los actores que de forma colaborativa permitan abonar al crecimiento y mejora del sector”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en el municipio de Calakmul.

En la cancha de usos múltiples “Fernando González Yáñez” de esta cabecera, y acompañado del presidente municipal, Luis Felipe Mora Hernández, así como representantes de la comunidad educativa, el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) resaltó la trascendencia de este acto.

“Por ello su participación es importante, este Consejo permitirá recoger sus necesidades, su sentir, sus solicitudes, pero también involucrar a todos ustedes en ese trabajo colaborativo, a favor de la educación; es generar un diálogo horizontal que genere acciones y acuerdos en nuestras localidades, municipios, que redunden en la mejora escolar, en el fortalecimiento de espacios escolares más sanos, en el que todos participen desde sus consejos de participación social establecidos en cada escuela”, dijo.

Medina Farfán agregó que como titular de la SEDUC existe un gran interés en recoger la opinión de la comunidad escolar y de sus participantes, ya que al escuchar todas las voces y atender todas las inquietudes, se fomenta una mayor participación social.

La directora de Participación Social de la SEDUC, Lidia Berrón Osorno, explicó que este consejo es el órgano que representará la voz en las políticas y acciones que se realizarán en colaboración con este municipio para impactar de forma positiva en las escuelas de Calakmul.

 

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu