Instalan módulo de información sobre el terrible mal del SIDA

In Regional

CALKINI.- El centro nacional para para la prevención y control del Síndrome de Inmuno Seficiencia Adquirida (SIDA), instaló un módulo de información en los bajos del Palacio de esta ciudad de Calkiní para dar a conocer información detallada sobre este mal.

De igual forma fue dado a conocer información sobre sobre el cuidado de la salud, el respeto y la no discriminación de equidad e igualdad de género. Decenas de personas acudieron a este lugar para poder obtener información detallada sobre éstos casos.

Los responsables llevaron a cabo también la realización de pruebas del VIH, de manera anónima. Se explicó a la juventud que esta enfermedad es de transmisión sexual cuando no se tiene protección. Por lo que se les pidió hacer conciencia para no ser afectado por esta terrible enfermedad.

El encargado del módulo, Héctor Alpuche Vallester, dio a conocer que esta institución es un órgano desconcentrado mexicano, dependiente de la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades.

Este órgano está encaminado a prevenir la transmisión sexual, sanguínea y perinatal del SIDA, así como de promover acciones para la adecuada atención médica y de apoyo psicológico para las personas infectadas y fomentar actividades de investigación que ayuden a conocer las características epidemiológicas, biomédicas y psicosociales de la enfermedad.

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu