Instituciones educativas, listas para el desfile cívico

In Regional

CALKINÍ.- A solo un día de llevarse a cabo la celebración más relevante para los mexicanos, la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de México, las diferentes instituciones educativas de este municipio de Calkiní ya se encuentran afinando los últimos detalles con sus contingentes de estudiantes para dar la mejor participación en los diferentes desfiles cívicos que se realizarán en toda la geografía municipal este domingo 16 de septiembre del año en curso.

Desde los primero días de este mes de septiembre los distintos niveles educativos han comenzado con los preparativos de esta marcha cívica que se realiza cada año, en el cual como es costumbre participan las diferentes instituciones educativas del municipio, con la finalidad de recordar el “Grito de Dolores”, que es considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México. Según datos históricos consistió en el llamado que realizara el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende, Juan Aldama.

El desfile cívico este próximo domingo 16 de septiembre se realizarán en la cabecera municipal, en las juntas municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní, así como también en las demás comunidades de la geografía municipal, en donde se recorrerán las principales calles de cada uno de estos lugares. Como es costumbre en la cabecera municipal el recorrido dará inicio a las nueve de la mañana en los lugares de costumbre, y se contará en este evento con la participación de las diferentes escuelas de la comunidad, donde serán dirigidos y cuidados por todo el personal docente, administrativo y manual.

De igual manera se espera la presencia de cientos de espectadores en esta cabecera municipal, que acudirán para presenciar estas actividades para recordar la Independencia de México, y como cada año se puede ver la participación de las diferentes instituciones educativas así como también las de algunas dependencias del gobierno.

 

You may also read!

Sólo con buenos gobiernos, tendremos un PRI exitoso: AMC

México nos necesita más unidos que nunca. “Vamos a saciar el hambre y sed de justicia de México. La lucha por

Read More...

Listo, primer Tomo del IV Informe de Gobierno: AA

La primera parte es la descriptiva, el tomo 2 corresponde al anexo estadístico: Arredondo Anguiano Listo el primer tomo

Read More...

Se fortalece la cultura en el Estado: DC

Se cuenta con 51 bibliotecas públicas que además de ser espacios de información, también se utilizan para actividades recreativas,

Read More...

Mobile Sliding Menu