Integran comité pro municipalización

In Regional

DZITBALCHÉ, Calkiní.- Para dar seguimiento al proceso de la municipalización de Dzitbalché, se integró un comité conformado por autoridades y ciudadanos de la comunidad, el cual se dio a conocer la noche del martes pasado durante un evento realizado en las instalaciones de la Casa de Cultura de esta ciudad.

En la presentación del comité estuvieron presentes el alcalde Roque Sánchez Golib, el diputado local Oscar Eduardo Uc Dzul, el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, José Carlos Sánchez Flores, regidores y público en general.

El diputado local indicó que el 23 de octubre pasado realizó el pronunciamiento ante el pleno del congreso del Estado de la solicitud para la municipalización de Dzitbalché, como parte de una justicia social que merece esta ciudad y su jurisdicción.

Dicho comité quedó integrado por Juan Silverio Caamal Zi como presidente; Roberto Herrera Mas como secretario y Margarita Xec Mis como tesorera. Como vocal de gestión se nombró a José Carlos Sánchez Flores, como vocal educativo a Blanca Alicia Pech Salazar, como vocal cultural estarán William Alejandro Gómez Poot y Miguel Ángel Uicab, el vocal de artesanías será María Guadalupe Salazar Cauich, y como vocal de ejidatarios se nombró a Antonio Chan May.

En su intervención el presidente municipal Roque Sánchez Golib reiteró que con trabajo en equipo entre las autoridades y la ciudadanía se va lograr un gran anhelo de los habitantes de esta jurisdicción, y aseguró que no bajarán la guardia hasta ver que Dzitbalché se convierta en el municipio 12 de Campeche, porque merecido se lo tiene, indicó.

Transcendió que de lograrse este proyecto, los habitantes de esta ciudad y de las comunidades que integren su jurisdicción tendrán mejores servicios, infraestructura y un crecimiento más ordenado.

 

You may also read!

Anuncia AMC puente vehicular en la Central

*Inversión de 200 millones de pesos en una longitud de 600 metros *Reitera que todas las obras serán terminadas

Read More...

Tren Maya, viable; crecimiento de la región: Gobernador

Campeche respalda totalmente el proyecto Tren Maya y tiene un enorme compromiso con su construcción, porque es viable y

Read More...

Ceremonia por aniversario del descubrimiento de Campeche

El gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó ayer la ceremonia conmemorativa

Read More...

Mobile Sliding Menu