Intensifican campaña de limpieza bucal en escuelas

In Capital

Al indicar que la caries siguen siendo un problema de salud bucal entre los menores de edad, debido a que uno de cada diez presenta esta enfermedad, el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Enrique Chi Turriza, informó que se ha implementado en las escuelas primarias el programa “Cepillado Diario”, para que los niños tengan como hábito la limpieza bucal.

En entrevista, precisó que este programa consiste en dotar de cepillos de dientes, hilo dental, enjuague bucal y demás herramientas de limpieza, para que así los infantes aprendan el correcto cepillado y al mismo tiempo sean supervisados por los docentes, quienes, de igual manera, los apoyan en el proceso de aprendizaje.

Uno de cada diez niños presenta problemas de caries dental.

Chi Turriza agregó que los maestros son capacitados en el uso correcto de las herramientas y toman cursos en línea para que puedan atender a los menores en esta actividad de higiene, la cual es muy importante, pero poco prioritaria por la sociedad.

“Este es un programa que se llama “Cepidi”, Cepillado Diario, es aplicado a nivel de primaria y con ello el niño debe cepillarse los dientes todos los días después del recreo. El cepillo debe permanecer en la escuela para su uso bajo la supervisión de los maestros”, señaló.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a generar el hábito de la limpieza bucal en sus hijos desde temprana edad, para evitar daños o futuras lesiones. “Si el niño no se atiende, se vuelve un problema serio para la familia porque luego presentan dolor, el niño no puede comer bien y se requiere de atención de un ortodontista y eso es un tratamiento muy costoso, hace falta que los padres de familia se involucren y hagan que sus hijos tengan como un hábito la limpieza bucal”.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu