Investigan a director de Obras Públicas: Torruco

In Carmen
Zobeida Torruco, contralora municipal.

La Comuna de Carmen se ha visto envuelta en diferentes acusaciones de corrupción y de beneficios particulares entre los propios servidores públicos, tal es el caso de Norberto Vera Maury, director de Obras Públicas, que es acusado de beneficiarse en la ejecución de obras,  al ser el proveedor de los insumos para realizarlas.

Al respeto, la contralora municipal Zobeida Torruco, sin precisar que dentro de los 15 procesos de investigación de manera específica este el del director de Obras Públicas, sí confirmó que debido a las notas periodísticas que circulan en los diferentes medios donde se evidencia al servidor público y su esposa, ya se ha abierto una investigación.

Reconoció que hasta las oficinas de la Contraloría Municipal o a través de los diferentes medios que ofrece la Comuna para denunciar o presentar alguna queja en contra de algún servidor público que no esté haciendo bien sus funciones, no se ha presentado nadie en consecuencia a lo que se ventila en los medios de comunicación por este servidor público de la actual administración.

Informó para que para hacer acciones de investigación se tiene que contar con una queja o denuncia por parte de alguna persona, no necesariamente se vea afectado, de manera directa o indirecta, pero que se esté haciendo usos de sus facultades para un bien particular o no común.

-¿Cómo vas las observaciones de la Auditoría Superior del Estado?

Explicó que la Contraloría Municipal funge de manera independiente como un enlace del Ayuntamiento de Carmen entre los funcionarios, ya sea de la Auditoria Superior del Estado o la Auditoria de la Federación, esto con las áreas que fueron observadas en su momento.

En el caso de los funcionarios, la Contraloría les hace llegar las observaciones que se hayan emitido y se les informa los plazos que tienen que solventar lo que ha sido observado.

Además, reconoció que fungen como una mensajería para los funcionarios y entes auditores, nosotros recibimos la documentación de soporte y la hacemos llegar a cualquier de los dos entes quienes han realizado estas observaciones.

 

You may also read!

Fe y devoción al Cristo Negro y San Francisco de Asís

Desde muy temprana hora, cientos de fieles católicos desbordaron su amor y fe durante el paseo por tierra de

Read More...

Secretaría de Turismo, presente en la ATMEX

Para potencializar el sector de turismo de aventura y naturaleza de Campeche, la Secretaría de Turismo del Gobierno del

Read More...

Mejoran las ventas para las “pulperitas”

Las mujeres campechanas encargadas de ahorrarles el trabajo a los consumidores del pulpo maya conocidas como “pulperitas”, dijeron que

Read More...

Mobile Sliding Menu