Investigan en Europa red de lavado de dinero ligada a Anaya

In Regional

Autoridades europeas investigan un presunto esquema de lavado de dinero que habría beneficiado al candidato presidencial Ricardo Anaya, de acuerdo con el medio digital ‘El Español’, que cita fuentes propias.

En el caso estarían involucrados también el empresario mexicano Manuel Barreiro y el mexicoespañol Juan Pablo Olea Villanueva, detalló el medio, y está relacionado a la investigación que realiza en México la Procuraduría General de la República (PGR).

“Según nuestras fuentes, en particular, se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya. Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro”, explicó El Español.

Según el diario “El Español”, las autoridades investigan una presunta red de lavado de dinero.

El Español explicó que Olea Villanueva “cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate”.

Detalló que las indagatorias se centran en una investigación previa acerca de la estructura empresarial en España de Olea Villanueva, en donde se establecen patrones que podrían ser compatibles con una estructura destinada a ocultar capitales.

“Según esta investigación, el empresario Olea Villanueva participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España. La actividad de estas compañías data desde 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad que van desde la hostelería, hasta el comercio de flores, pasando por la actividad inmobiliaria”.

 

You may also read!

Entrega AMC $20.8 Mlls. a emprendedores

Un monto total de 20 millones 868 mil 385 pesos, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en financiamientos del

Read More...

BanCampeche ha entregado $435 millones

Llegar a los mil millones de pesos y beneficiar a 10 mil personas, la meta en esta administración La

Read More...

Designan a Delio Carrillo Pérez coordinador regional del Forcazs

En la sesión participaron los titulares de cultura de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y

Read More...

Mobile Sliding Menu