Investigará Congreso incremento a tarifas

In Capital

Ningún diputado aprobó aumento a la tarifa del agua en el municipio de Campeche

Ningún diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche aprobó incrementos a tarifas del agua potable a ningún Ayuntamiento, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz.

-Cuando fue presentada por parte de los ayuntamientos su Zonificación y sus Tablas de Valores a través de la Ley de Ingresos, no se les aprobó ningún incremento en ninguna tarifa, ni en el agua ni tampoco en el predial -enfatizó.

Lo anterior, al preguntarle su opinión respecto de las quejas de ciudadanos por el incremento en el cobro de los servicios de agua potable del municipio de Campeche, que encabeza el alcalde panista Eliseo Fernández.

-Estaremos atentos a revisar esta inconformidad que está surgiendo para poder establecer comentario y por supuesto tomar las medidas necesarias, pero categóricamente lo expresamos, ninguno de los diputados aprobamos el incremento en ninguna de las Tablas de Valores que se presentó por parte del municipio de Campeche.

Agregó que como diputados locales buscaron no lesionar la economía de los campechanos, y por esa razón decidieron que en ningún municipio hubiera incrementos.
-Decidimos que dadas las circunstancias continuáramos con las Tablas de Valores que siempre ha prevalecido, sin ninguna variación, y reitero que estaremos atentos para hacer alguna investigación en relación al tema para verificar lo que se está diciendo.

Diputado Ramón Méndez Lanz.

A pregunta expresa, el coordinador de la bancada del PRI, coincidió en que los ayuntamientos deben mejorar su sistema recaudatorio, en lugar de incrementar impuestos, “es un tema que lo hemos discutido prácticamente los diputados de esta Legislatura y también de las anteriores, donde siempre es más fácil cobrarle que incrementarle al costo a los que ya están cautivos dentro de la base de datos de los que pagan que ir por la gente que no paga el agua potable”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a los ayuntamientos que no se vayan por la fácil, sino que vayan por las personas que no pagan el agua potable y que amplíen la base de contribuyentes en ese servicio.

Insistió en que estarán atentos en este tema, y reiteró que los diputados de la 63 Legislatura no incrementaron la tarifa del impuesto predial y del agua potable.

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu