Que investiguen a Rocío Matesanz y se castigue

In Carmen
Matesanz Santamaría debe pedir licencia para ser investigada junto con sus familias. No predica con el ejemplo al evadir impuesto que son usados para obras en beneficio del pueblo, señaló Lucía Florentina Rodríguez Euan, Secretaria General del Partido de Revolución Democrática (PRD).

Envuelta en un escándalo se encuentra la diputada federal por el II Distrito, Rocío Matesanz Santamaría, su esposo recibió grandes dividendos en un solo contrato por más de 10 mil 300 millones de pesos, lo que ha generado reacciones y repudio por la corrupción que impera, asegura dicho recurso fue usado para su propia campaña política e incluso la del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Un mes antes que Felipe Calderón tomara protesta como Presidente de México, se creó en Islas Caimán una empresa “de papel”, que a la vuelta de pocos meses obtuvo un contrato de Pemex superior a 10 mil millones de pesos, el cual había sido negociado por un empresario de Campeche, José Farrera Redondo quien fuera detenido por plagio en el 2011, y que se encuentra casado con una actual diputada federal del PAN, Rocío Matesanz Santamaría, a la que se presume podría dar protección al empresario.

El ex convicto empresario, que por tercera vez se vuelve a ver envuelto en escándalo ahora a nivel nacional es ventilado, por el negocio millonario que realizó de manera express en el año 2007, donde obtuvo un dividendo por 10 mil millones de pesos.

DEBE DEJAR SU CARGO; CONTRAVIENE LOS INTERESES DE LOS CAMPECHANOS: RODRÍGUEZ EUAN

Las reacciones han derivado del repudio por parte de algunos actores políticos tal es el caso de Lucía Florentina Rodríguez Euan, Secretaria General del Partido de Revolución Democrática (PRD), quien dijo que la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría debe ser separada de su cargo, como parte de la moral y ética como servidora pública, a quienes le confiaron su voto, ahora los defraudó con este enriquecimiento ilícito.

“Predica lo contrario por un lado en la Cámara de Diputados, clama exige y pide obras en beneficio para los ciudadanos de Carmen, busca recursos para mejora, presuntamente las condiciones de vidas de quienes conforman el Distrito II, pero los más grave es que hace campañas de sillas de ruedas, lentes a bajo costo, pero su esposo se adjudica contratos millonarios, lo peor, evade un impuesto mismo que sirve para la ejecución de programas federales”, subrayó.

Es contradictorio la manera en que esta diputada federal, pretende hacer política en favor del carmelita, mientras que su familia predica la corrupción, el enriquecimiento ilícito al verse favorecidos con contrato millonarios, además evaden al Fisco al no pagar impuestos, que serían de beneficio de sus propios votantes.

Rodríguez Euan, puso en tela de juicio las campañas políticas en su momento se pudieron haber favorecidos, con el presupuesto millonario que pudo haber invertido por debajo del agua, esto también beneficiado a su liado de partido blanquiazul, Gutiérrez Lazarus quien ahora es el actual presidente municipal de Carmen.

SE DEBE INVESTIGAR TODOS AQUELLOS ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE AFECTEN A LOS CIUDADANOS: RODRÍGUEZ MORALES.

El síndico del Ayuntamiento de Carmen de la fracción priista Alberto Rodríguez Morales dijo, cualquier acto de corrupción que este afecte de manera directa e indirecta a los ciudadanos, se debe investigar en caso de haber responsabilidad, se debe castigar.

En el estado de Campeche se retiró el fuero a los funcionarios, lo que ha derivado que quien contraventa los intereses de los ciudadanos, pague por lo que ha hecho, es claro la postura del mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas; “nadie debe estar por encima de la ley”.

Dijo no está muy informado del tema, pero, también ha leído un poco del tema en diferentes medios nacionales, donde el esposo de dicha funcionaria pública federal, se vio beneficiado por contratos millonarios en la época del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, panista que favoreció a su cúpula muy cercana.

 

You may also read!

Grandes avances en combate al rezago educativo indígena

Se avanza en el combate del rezago educativo en las comunidades indígenas, en coordinación con el Instituto Estatal de

Read More...

La SSPCam implementa operativo por el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCam) reforzó desde las primeras horas de este viernes 17

Read More...

EMPLEADO DEL MES

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo entrega de reconocimientos como Empleado del Mes a 60

Read More...

Mobile Sliding Menu