Involucrados en pederastia, tres sacerdotes

In Capital

En cinco años, de los 130 sacerdotes de la Diócesis, tres se han visto envueltos en sucesos de este tipo (…) separados de su encargo religioso para que enfrenten a las autoridades de procuración de justicia

En los últimos 5 años, al menos 3 de los 130 sacerdotes que integran la Diócesis de Campeche, se han visto involucrados en casos de pederastia, por lo que en su momento fueron separados de sus responsabilidades religiosas en lo que las autoridades de procuración de justicia dictaminan sobre los hechos, dio a conocer el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

-Tal como lo ha instruido el Papa Francisco, cero tolerancia a este tipo de casos, quien además ha convocado a los cardenales para tratar el tema y se presentó una serie de procesos y protocolos, para garantizar que ningún menor se vuelva a enfrentar a este tipo de sucesos.

Dijo que en el foro “La Protección de los Menores en la Iglesia”, que involucró a todas las conferencias episcopales del mundo se abordó esta situación.

-Como diócesis, hemos adoptado las acciones que pide la CEM, mismas que son fruto del encuentro organizado en Roma, en torno al grave problema de abuso sexual de menores por parte clérigos y agentes de pastoral en el ámbito eclesial.

Apuntó que dicho plan de trabajo está conformado por cinco objetivos concretos: diagnóstico, prevención, justicia y respuesta, apoyo a víctimas y promover el respeto por la Ley, así mismo, como Diócesis, cuenta con un protocolo que se ha realizado desde hace algunos años a través del “Equipo para Protección de Menores (EPM)”, convocado por el Obispo José Francisco para darle seguimiento a los casos.

-Estos protocolos implican, entre otras cosas, restringir el ministerio del sacerdote acusado, notificar del incidente a la Fiscalía del Estado y brindar acompañamiento a los menores afectados como a sus familias.

Puntualizó que como Iglesia desean que ya no se presente ningún caso más y en caso de que hubiera alguno pendiente, resolverlo a la brevedad posible, por lo cual, necesitan la ayuda y colaboración de toda la comunidad, para reportar oportunamente cualquier caso de abuso.

_

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu