Irrelevantes, las pruebas contra elección: Zapata

In Capital

En la sexta audiencia pública del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) continuó la revisión de pruebas presentadas por el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, para la impugnación de la elección de gobernador, entre las que destacan archivos de audio y video de medios electrónicos.

La sesión fue presidida por la magistrada Mirna Patricia Moguel Ceballos, en presencia del representante de la Coalición PRI-PVEM, José Enrique Zapata Acosta, así como personal del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Zapata señaló que ha acudido puntualmente a cada una de las audiencias para el desahogo de las pruebas técnicas.

-Ha sido muy repetitivo, han sido audios, videos, notas periodísticas, sin embargo, da cuenta de que hicieron un muy buen monitoreo de nuestro candidato, hoy gobernador legítimamente electo.

En entrevista, consideró que son pruebas irrelevantes que “seguramente el Tribunal Electoral habrá de desechar y se habrá de informar que nuestro candidato Alejandro Moreno ganó legítimamente”.

Agregó que hay confianza en que el Tribunal Electoral realice un buen trabajo, ya que con el nuevo modelo electoral, éste quedó integrado por profesionistas.

-Nos damos cuenta de ellos en el desahogo de estas pruebas técnicas, muy puntuales, desahogando una por una, observando cada una de ellas en jornadas maratónicas, verdaderamente extenuante el llevar a cabo estas audiencias públicas, donde la gente puede dar cuenta de estas pruebas.

Enfatizó que el profesionalismo que ha observado de quienes componen el Tribunal Electoral ha sido muy puntual, y que “verdaderamente estamos muy atentos de que no quede duda, de que estas audiencias den cuenta de que estas pruebas irrelevantes y repetitivas sean valoradas de manera oportuna por los magistrados electorales, y que resuelvan en tiempo y forma”.

Por otra parte, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche informó que en la Inspección judicial a medios magnéticos, programada para el jueves 9 de julio de 2015, a partir de las 10 horas, dentro del expediente TEEC/JDC/GOB/28/15; promovido por Jorge Rosiñol Abreu, mismo que impugnó la Elección de Gobernador, se llevó a cabo la inspección judicial de un CD identificado como Disco 2/2 pruebas de medios electrónicos, que contenía 15 archivos de audio, 1 archivo en formato Word y 187 archivos de video, dicha audiencia inicio a las 10:00 horas, concluyendo a las 18:24 horas, y fue presidida por la Magistrada, Maestra Mirna Patricia Moguel Ceballos.

You may also read!

Obras comprometidas se cumplirán al 100 %

Tras aseverar que los compromisos que ha establecido con los campechanos se cumplirán totalmente, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Read More...

Torrencial lluvia provoca fuertes inundaciones

La tarde de ayer sábado cayó un diluvió en la ciudad de Campeche, con más de 2 horas de

Read More...

Apoyan a Claudio Cetina en colonias

El candidato a la alcaldía aseguró que trabajando en equipo será la clave para avanzar en la recuperación del

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu