Jornadas de Transparencia, buen ejercicio para rendir cuentas claras: Ocampo

In Capital

El Gobernador está cerca de la gente, afirma titular de la Sede

Las Jornadas de Transparencia que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, tienen como objetivo una puntual rendición de cuentas y de cercanía con la gente, manifestó Ricardo Ocampo Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu).

Entrevistado previo a llevarse a cabo las Jornadas de Transparencia en Ciudad del Carmen, como parte del Eje 2, Fortaleza Económica, recalcó son un buen ejercicio con la ciudadanía, impulsadas por el titular del Ejecutivo estatal.

“El gobernador ha cumplido de una manera certeza y eficiente el trabajo de vinculación y recorridos en los municipios que permiten garantizar la conducción eficiente del Gobierno del Estado”, puntualizó.

Agregó que de parte de la dependencia a su cargo viene desempeñando una tarea que permite establecer alianzas y estrategias de integración con las esperas que en este último tramo se han venido consolidando en esta etapa que permiten detonar y mejorar las condiciones de desarrollo económico del sector de hidrocarburos y petrolero.

“Hay un programa muy importante que el Gobierno del Estado viene respaldando por parte del sector que es el Programa Nacional de Hidrocarburos que trae el compromiso de fortalecer el clúster de nichos petroleros que se viene realizando en Ciudad del Carmen, principalmente, como parte de la logística de servicios y proveeduría y operación logística, y que desde luego representa una gran oportunidad luego de un periodo recesivo económico que se ha vivido en la región en tres años”.

Subrayó que es un programa de inversión de perforación de pozos y de mantenimiento de pozos y representa un buen momento y una excelente etapa que se estará consolidando en los próximos cuatro meses en la región y que los próximos dos años serán importantes e intentos de una actividad enfocada en el sector petrolero.

-Será muy positivo para los negocios, comercios, servicios y restaurantes, y hotelería en general –acotó.

Ricardo Ocampo Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable.

Puntualizó que el programa de atención e inversión del sector de energías limpias es muy importante, ya que es una de las tareas que tiene encomendada la Secretaría y el Estado de Campeche tiene que insertarse en una economía de mejores energías limpias.

En ese sentido, reveló que están trabajando con varias empresas, en la fase de preparación y de consolidar los proyectos que pueden desarrollarse en nuestro territorio.

Por último, recalcó que el compromiso de la Sedesu es brindar ese acompañamiento y facilidades que permiten puedan detonarse esos proyectos. “Hay varios proyectos, muchos de ellos en la integración de sus expedientes junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ayuntamientos, ya que se necesitan actualizaciones de carácter ambiental, son de mediano plazo”, indicó.

 

su

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu