Jornaleros campechanos trabajarán en EEUU

In Sin categoría

En reunión con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock, 20 jornaleros de los municipios de Champotón y Campeche, que trabajarían en el cultivo de algodón en campos de Estados Unidos, recibieron información sobre el Mecanismo de Movilidad Laboral para que puedan acceder a la vacante de “Trabajador de producción de algodón”.

Romero Bock estuvo acompañado por el director del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE), Pedro Alberto Sánchez Guerrero y la coordinadora de Movilidad Laboral, Celsa Martínez Delgado. Los jornaleros trabajarían en Courtland, Virginia y en St. Matthew South Carolina.

Los contratos son por tres meses con un ingreso mensual estimado en 45 mil pesos, los que accedan a las vacantes tendrán cada año la oportunidad de ingresar a esta estrategia para colocarse en trabajos seguros y legales, respaldados por instituciones laborales de México y Estados Unidos.

El Mecanismo de Movilidad Laboral es un programa del SNE en el que participan los gobiernos de México y E.U., comprometidos en impulsar de forma ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos, el flujo de trabajadores temporales mexicanos.

El secretario de Trabajo y Previsión Social señaló que, a través del Mecanismo de Movilidad Laboral, el SNE Campeche, de igual forma, ha enviado a Canadá a trabajadores para el procesado de moluscos y ajustador de canoas.

Agregó que todos los trámites ante el SNE Campeche son gratuitos e invitó a los interesados a tramitar sus documentos y aprovechar estas oportunidades de empleo.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu