Jóvenes, los menos interesados en participar en jornadas electorales

In Local

Ante la falta de interés de los jóvenes en la política, es necesario que desde los institutos políticos, e incluso, las autoridades electorales les proporcionen todas las facilidades para participar, subrayó la consejera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria, destacó que hace unos días estábamos verificando unos datos y nos encontramos que con corte al 4 de agosto tenemos aproximadamente poco menos de 11 mil 500 nuevos ciudadanos de 18 años que representan el 1.82 por ciento del padrón, que estarían en posibilidades de votar -acotó.

A pregunta expresa, señaló que es preocupante que el sector de la población de entre 35 a 45 años sea el que más acuda a votar, mientras que los jóvenes no están interesados en hacer valer su derecho al sufragio, sobre todo, para quienes están en posibilidades de hacerlo por primera vez.

Ante esa situación, Bojórquez González puntualizó en que así como en los estatutos de los partidos políticos se establecen requisitos de edad para ocupar ciertos cargos de elección popular, deben empezar a incluir un porcentaje mínimo de personas de un determinado segmento de edad para que formen parte de sus cuadros principales y de esta forma  integrarlos directamente en la vida política.

Agregó que así como los partidos políticos reciben al año recursos destinados a la capacitación de las mujeres, debe establecerse un porcentaje dirigido a la formación de los jóvenes.

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu