Juez dicta formal prisión a MVM por robo con violencia

In Policiaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de M.V.M., como probable responsable del delito de robo con violencia, ante la denuncia interpuesta por Albina Elizeth Barrios Ochoa y asentada en la averiguación previa CH-414/ESC/R/AP/2014.

La reportante precisó al Ministerio Público ser vecina del municipio de Escárcega y que el 25 de septiembre del 2014, se trasladó en una moto al final de la calle 19, de la colonia Emiliano Zapata de esa localidad, junto con una compañera de la escuela para tomar unas fotos como parte de un trabajo escolar.

Tras tomar las imágenes de los alrededores con sus teléfonos celulares y disponerse a regresar al lugar donde habían dejado su motocicleta, se les acercó un sujeto, quien ahora sabe responde al nombre de M.V.M., el cual les gritó y empujó a la declarante -quien cayó al suelo-, asimismo otra persona del sexo masculino se acercó a su compañera y con un machete la amenazó para que no interviniera.

De inmediato M.V. se le subió a Albina para quitarle su celular, Nokia, Lumia, modelo 720, color negro, y comenzó a darle de puñetazos, mientras que la afectada sostenía en la mano derecha su teléfono celular y con la mano izquierda le jalaba el pelo a su agresor; esfuerzos que fueron nulos pues el agresor le arrebató el equipo y se levantó.

Albina señaló que de inmediato se levantó del suelo, observando que su compañera forcejeaba con el otro sujeto, ya que la estaba despojando de su celular y una lap top, por lo que intervino y entre las dos lograron recuperar los artículos antes descritos.

Indicó que ante las agresiones ambas mujeres comenzaron a gritar pidiendo auxilio, lo que motivó que sus agresores huyeran, escondiéndose en una casa cercana.

Al ver que no había quien las ayudara, llamaron con el celular que habían recuperado a la policía municipal y al llegar los elementos, les indicaron el sitio donde se escondieron los agresores, lugar al que no lograron ingresar los uniformados.

En este sentido, Albina acudió ante el representante social para interponer formal denuncia por el delito de robo con violencia, llevándose a cabo las investigaciones correspondientes que apuntaron hacia la persona de M.V.M, siendo consignado el expediente al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra del antes citado; dando cumplimiento al mandamiento judicial.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu