Juez Especializado atenderá caso de la Godoy: Herrera

In Capital

Por tratarse de dos menores de edad, la Fiscalía General Especializada no tiene permitido dar más detalles del caso del alumno que fue acuchillado en la preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) por un compañero de clases, señaló el titular de la dependencia Juan Manuel Herrera Campos.

En conferencia de prensa, donde dio detalle de otros casos e investigaciones, refirió que en ese lamentable hecho, hay un adolescente retenido, “no puedo darles sus iniciales siquiera y se va a judicializar con el Juez Especializado el asunto y la víctima se encuentra fuera de peligro y si bien se encuentra con lesiones que tardarán entre 15 a 60 días en sanar, no ponen en peligro su vida”.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, no dio detalles de los involucrados en el hecho violento en la Montejo Godoy.

Tras hacerse público este suceso ocurrió en un plantel universitario y cuyas imágenes circularon en redes sociales sin ocultar, en algunos casos, la identidad de los menores, precisó a pregunta expresa que habría que esperar si hay denuncia o querella en ese asunto, que vendría en un dado caso de quién se sienta agraviado por el hecho.

Mencionó que a más tardar hoy tendrían más información que compartir con los medios de comunicación.

En cuanto a reforzar la vigilancia en las escuelas mediante la llamada “Operación Mochila”, respondió que no es asunto que competa a la Fiscalía, sin embargo, “en lo personal, consideró que siempre sería muy adecuado el que cualquier medida de seguridad que permita estén seguros nuestros hijos, nuestros muchachos, son bienvenidas. Sin embargo, hay voces que alegan es violatorio a los derechos humanos”, acotó.

 

You may also read!

Indiscriminado uso de agroquímicos en Mpios.

Anualmente en la entidad los productores agropecuarios locales siguen generando en promedio 20 toneladas de recipientes y envases vacíos

Read More...

Llega escultura para zona remodelada del malecón

La monumental escultura Mundo Maya. Encuentro de Dos Mundos, de Jorge Marín, llegó a Campeche para iniciar en breve

Read More...

Inauguran Jornada Estatal de Educación Socioemocional

Formación de conocimiento socioemocionalen personal docente, estrategia para generar ambientes escolares sanos: Medina Farfán “Trabajar el aspecto socioemocional desde

Read More...

Mobile Sliding Menu