Kilo de la carne de res sube 20 pesos más costará ahora 120 pesos

In Regional

CALKINI.- La carne de res subió pasando de 100 a 120 pesos en Calkiní y Dzitbalché y esto sin duda alguna va afectar la economía familiar, pero el alza en este precio no es culpa de los matarifes sino de la escasez de ganado en esta región.

Las amas de casa, Guadalupe Puc Chi y Marbella Canché Tun, dieron a conocer que es un duro golpe a la economía ya que el salario se sigue manteniendo a no más de 67 pesos. Lo cual sólo alcanza para medio kilo de carne.

El gasto familiar al día para la alimentación es de un promedio de 150 a 200 pesos para una familia de cinco integrantes. Y con la constante alza en los productos de la canasta básica y de la carne se va ver afectado el bolsillo de las familias.

Los carniceros dijeron que el alza en el precio de la carne de res se debe al alto costo del producto en bruto y el transporte, ya que escasea y tienen que ir a comprarlo en otros municipios. Alberto Cuevas, dijo que lleva muchos años en este comercio, y no pueden hacer mucho para impedir el alza en el precio.

El alza en el precio de la carne no solo afecta a las amas de casa sino también a los carniceros porque la venta baja de manera considerable. Por lo pronto la carne de cerdo se mantiene a 70 pesos el kilogramo.

La escasez de la res en esta región se debe a que éstos han estado siendo transportado al extranjero en especial a los Estados Unidos, donde el precio es mucho mejor ya que los ganaderos lo comercializan en dólares.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu