Vecinos de la Bivalvo viven entre la basura

In Carmen

Vecinos dicen que Gutiérrez Lazarus sólo los engañó al decirle que mejorarían las condiciones de este sector; temor de brote de enfermedades

A pesar de los presuntos esfuerzos que presuntamente hace el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y del gasto que esta realizando al contratar a 100 trabajadores más y doce volquetes para la recolecta de basura en las colonias populares de la isla, en varios sectores aún se carece del servicio de recolección, por lo que los vecinos aseguran que están viviendo entre basura ante la apatía y la falta de gestión del presidente municipal.

En días pasados al inaugurar la pavimentación de calles, Gutiérrez Lazarus se comprometió que habría mejoras en la colonia Bivalvo, pero ahora las arterias están llenas de basura, parecieran como si hubiera sido un castigo de parte de la autoridad municipal.

Desperdicios regados en la vía pública, es el panorama que vive en las colonias de la isla, ante la falta de servicio de recoja de basura.

“Nos afecta por los animales muertos que arroja la gente, al igual los perros que rompen las bolsas de desechos, desde el viernes y sábado no pasa el camión recolector por las calles de la colonia Bivalvo, la mayor concentración de los desechos es en la Avenida del Mar”, subrayo Cecilia Olivia de Cruz Rodríguez.

Remarcó también que debe existir conciencia de parte de los vecino, sin embargo todos se confían porque el alcalde en algunos medios ha dicho que el servicio de recolecta esta de manera normal, pero vemos con tristeza que sólo fue un engaño, por lo que ahora no se soportan los fétidos olores.

Mara Argente Izquierdo, dijo que tuvieron que arrojar cloro a las montañas de basura cercana a su domicilio para mitigar los fétidos olores que despiden los desechos y evitar algún tipo de enfermedad en los niños principalmente y lo otro para que los perros no rompan las bosas de desperdicios, que provocan se riega por toda la vía pública.

Hicieron un llamado a la autoridad municipal para que envían sus camiones de recolecta de basura de todos lo que pusieron a trabajar, debido que se está afectando a los que habitan cerca de los montículos de desechos.

 

You may also read!

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima

*En marcha procesos legales y penales por caso del Hospital Materno Infantil, advierte *Anuncia próxima puesta en marcha de

Read More...

Campeche, estado modelo en inclusión: Castañón de Moreno

Próximamente se inaugurará la segunda playa inclusiva en el municipio de El Carmen Campeche es un estado modelo en

Read More...

Convocan a desfile por CVIII aniversario de la Revolución

Con la participación de más de 15 instituciones educativas de los niveles medio-superior y superior, y de 10 instancias

Read More...

Mobile Sliding Menu