Educación, camino a las metas

In Capital

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del IEEA

“La educación permite que una persona pueda obtener mejores oportunidades en la vida y alcanzar todas las metas que se proponga”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al dar el banderazo de inicio de la Segunda Jornada 2018 de acreditación del módulo “La palabra y certificación de primaria y secundaria”, del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a través del cual se busca alfabetizar a más de mil personas en el Estado.

En acto significativo desarrollado en la cancha del centro deportivo “7 de Agosto”, ante autoridades educativas, locales y personal participante, en representación del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), detalló que esta jornada se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre del año en curso, en todos los municipios, y tiene como meta lograr la alfabetización de mil 190 personas.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de las políticas educativas en el Estado, reiteró la relevancia de estas acciones que se ejecutan en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y que buscan reducir los indicadores en materia de rezago educativo en la entidad, así como mejorar la calidad de vida de quienes participan al otorgarles la posibilidad de obtener una mejor calidad de vida y aspirar a un mejor futuro.

“Cuando una persona tiene la decisión de avanzar, cuando se compromete a ser mejor, tiene las ganas de salir adelante, siempre va a encontrar la manera de hacerlo, porque no existen limitantes que impidan alcanzar sus objetivos, es ahí donde radica la importancia de la educación; con la educación uno no sólo adquiere conocimientos, sino también se desarrollan sus talentos, eso les permite a quienes estudian tener un mejor empleo, elevar su ingreso económico pero sobre todo, alcanzar sus sueños”, aseveró.

Durante el inicio de la Jornada de Acreditación del IEEA, se entregaron certificados a personas que concluyeron sus estudios de primarias y secundaria.

Por su parte el director general del IEEA, Gilberto Brito Silva, señaló que obtener un certificado, ya sea de primaria o secundaria, más que un documento, es el reconocimiento a un gran paso en la vida y el camino para aspirar a tener un desarrollo social.

“Al lograr concluir con su alfabetización y posteriormente obtener sus certificados correspondientes a educación primaria y/o secundaria, ustedes tendrán una participación más activa en la sociedad, mayores oportunidades en el campo laboral y con ello, contribuimos a que más personas abandonen su condición de rezago”, refirió.

En este acto también se hizo entrega de certificados a personas que concluyeron satisfactoriamente, con el apoyo del IEEA, sus estudios de primaria y secundaria.

 

You may also read!

Indiscriminado uso de agroquímicos en Mpios.

Anualmente en la entidad los productores agropecuarios locales siguen generando en promedio 20 toneladas de recipientes y envases vacíos

Read More...

Llega escultura para zona remodelada del malecón

La monumental escultura Mundo Maya. Encuentro de Dos Mundos, de Jorge Marín, llegó a Campeche para iniciar en breve

Read More...

Inauguran Jornada Estatal de Educación Socioemocional

Formación de conocimiento socioemocionalen personal docente, estrategia para generar ambientes escolares sanos: Medina Farfán “Trabajar el aspecto socioemocional desde

Read More...

Mobile Sliding Menu