Tiene la gente muy claro quién cumple y quién no

In Capital

*En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que durante el periodo de Semana Santa abrirá un carril al tráfico, pero su culminación e inauguración será en el mes de mayo *“La política se hace con inteligencia, con estrategia y se hace todos los días…”

Al recalcar que los ciudadanos tienen muy claro quién cumple y quién no, sin pretextos ni excusas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que en mayo próximo se inaugurará el Puente de la Unidad, pero durante la temporada vacacional se abrirá un tramo de esa importante obra.

-Fíjense, una de las maquetas que hice, ya hecha realidad; entonces, me pone contento eso -manifestó.

Aclaró, “para los despistados que suben información en las redes sociales”, que no se trata de la inauguración oficial del Puente de la Unidad, sino que se abrirá un sector para que haya paso para los usuarios.

Será en la primera quincena de mayo que esa obra, tan añorada por los carmelitas, por fin sea una realizad.

En cuanto al libramiento carretero, la calificó como la obra de infraestructura más importante y tendrá una inversión de seis mil millones de pesos, y de la cual hizo el anuncio hace unos días el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, refrendó su compromiso de seguir gestionando recursos y programas en beneficio de los campechanos.
-La política se hace con inteligencia, con estrategia y se hace todos los días, para gestionar y gestionar más apoyos y recursos para los campechanos, así que, estoy muy contento, ustedes lo saben -señaló, con relación a quienes no creían podría entablar una relación de trabajo y respeto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es una obra importante, “seguiremos trabajando y como les dije, a Campeche le va a ir muy bien. Nosotros seguiremos trabajando con el Gobierno de la República que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, los tres órdenes de gobierno, estatal, federal y municipal, y es una inversión de más de 6 mil millones de pesos”, reiteró.

En tema aparte, al llevarse a cabo hoy el Foro del Proyecto del Tren Maya, que encabezarán legisladores federales, subrayó se trata de una obra fundamental y muy importante para el país, el Sur Sureste, pero, en especial para Campeche.
-Hemos trabajado en estrecha colaboración con el Gobierno de la República, hemos trabajado con las instituciones responsables de impulsar, respaldar y tener todos los proyectos claros, tener todo el respaldo claro para la realización tan importante para Campeche -indicó.

Mencionó la reunión que sostuvo con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; para trabajar en el tema de esta obra, de la que dijo van en tiempo y forma, y próximamente lanzarán las licitaciones para las primeras etapas de la construcción del Tren Maya.

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Con relación a las apreciaciones del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) de que el Tren Maya tendrá un costo diez veces mayor al presupuestado, el gobernador señaló que “es algo en lo que quiero ser muy cuidadoso, creo que es un tema que debe de precisar y aclarar la dependencia responsable, en este caso, Fonatur”.

Añadió que todo dependerá de qué modelo o tipo de tren se va a usar, entre otros factores, pero en el caso del Tren Maya, el costo proyectado está previsto para la construcción de 565 kilómetros de vía con una inversión entre 120 y 150 millones de pesos.

Es una obra, recalcó, que va poder integrar la Península, permitirá un mayor desarrollo turístico, con la presencia en los polos donde se ubicarán las estaciones de visitantes nacionales y extranjeros, pero, además, el tema económico y comercial.

_

You may also read!

Define Alito ruta del PRI para ganar

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, iniciaron el primer debate en las instalaciones del tricolor El PRI regresará

Read More...

Nombran a Ileana Herrera Pérez, secretaria de Medio Ambiente y Biodiversidad

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático

Read More...

Lamentable, reducción de recursos para promoción turística

México dejará de tener presencia en las ferias internacionales para promover el turismo nacional El gobierno Federal no debería

Read More...

Mobile Sliding Menu