La gestión de recursos ha sido constante: LC

In Capital
Daniel Martín León Cruz, presidente municipal de Champotón.

Champotón requiere que los programas “aterricen” sin importar que sean del gobierno Federal o Estatal, consideró el presidente municipal, Daniel Martín León Cruz, quien expresó que, a seis meses de su Administración, la gestión de recursos ha sido constante.

Apenas la semana pasada visitó el Congreso de la Unión donde sostuvo reuniones con los coordinadores de las diferentes bancadas, a quienes entregó los proyectos que su gobierno pretende impulsar a favor de las familias champotoneras.

Reconoció que sin respaldo del Gobierno del Estado o Federal, los municipios no podrían operar o darles a sus ciudadanos programas y proyectos que resuelvan sus principales necesidades.

“Estamos a punto de iniciar las obras con los recursos que nos ha mandado el gobierno Federal a través del Gobierno del Estado, estamos esperando las mezclas de recursos que se den con CDI y con Conagua, con diferentes dependencias, para que nosotros potencialicemos el recurso y podamos hacer mayores cosas por Champotón”, explicó.

León Cruz mencionó que en este primer semestre se ha inyectado recursos al campo con la construcción de caminos saca cosechas, inversión para zonas productivas, preparación de tierras entre otras actividades que, dijo, brindan oportunidades importantes a los campesinos.

En este sentido, y ante los recortes presupuestales al campo, consideró que si bien estos tienen una fundamentación respetable, no deberían impactar a los sectores sociales.

Mencionó que a los sectores vulnerables es donde deben dirigirse los esfuerzos del Gobierno. “Nosotros como autoridad, debemos gestionar, no esperar a que nos lleguen los recursos, sino gestionar a nivel federal y estatal para que se puedan hacer obras en beneficio social como la Casa del Estudiante, la cual está próximo a iniciar la construcción, donde se beneficiará a todos los estudiantes de las comunidades de escasos recursos, para que tengan dormitorio, alimentación y servicios digitales a partir del siguiente ciclo escolar de manera gratuita en la cabecera de Champotón”, expuso.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Champotón planea impulsar obras de ampliación de energía eléctrica, al menos un proyecto por comunidad, independientemente de la pavimentación que reafirmó es un tema complejo, por lo que pidió paciencia para irlo resolviendo.

“Decirle a los champotoneros que nosotros no los vamos a engañar, la pavimentación es un tema complicado. Para las comunidades es un poco difícil que les hagamos pavimentación dado que el recurso que recibimos, solo el 15 por ciento se puede aplicar en pavimentación”, dijo.

Y agregó, “estamos a la caza de mezclas con diferentes niveles de Gobierno y podamos hacer pavimentación, eficientar los servicios públicos en las localidades principales, como son, la recuperación de vialidades, en Champotón llevamos más de 14 km de vialidad recuperadas con apoyo del Gobierno del Estado”.

Además, la Comuna fomentará obras de índole turística y de salud, como es el regreso de la Cruz Roja a Champotón, donde se necesitará de voluntarios que puedan y deseen hacerse responsables de una delegación municipal.

You may also read!

Sólo con buenos gobiernos, tendremos un PRI exitoso: AMC

México nos necesita más unidos que nunca. “Vamos a saciar el hambre y sed de justicia de México. La lucha por

Read More...

Listo, primer Tomo del IV Informe de Gobierno: AA

La primera parte es la descriptiva, el tomo 2 corresponde al anexo estadístico: Arredondo Anguiano Listo el primer tomo

Read More...

Se fortalece la cultura en el Estado: DC

Se cuenta con 51 bibliotecas públicas que además de ser espacios de información, también se utilizan para actividades recreativas,

Read More...

Mobile Sliding Menu