La Iglesia exhorta a vivir la Cuaresma con buenas obras

In Capital
Párroco Gerardo Casillas González.

La Diócesis de Campeche hace un llamado a la comunidad católica de vivir el tiempo de Cuaresma con buenas obras, ver a Cristo en el pobre, en el encarcelado y en el forastero, por lo cual se oponen a la política del gobierno de los Estados Unidos de enviar a México a los migrantes, resaltó el párroco Gerardo Casillas González.

Señaló que actualmente por la violencia y desconfianza en que se vive cuesta trabajo hacer obras de caridad de modo especial con los inmigrantes, por lo cual, el pasado 4 de marzo los obispos de la frontera norte emitieron un comunicado en desacuerdo con la política del gobierno de los Estados Unidos de enviar a México a los migrantes.

“Nosotros también nos oponemos a dicha propuesta por varias razones, entre otras: obligará a México a organizar campamentos para decenas de miles de refugiados, minando efectivamente así su derecho de buscar asilo en los Estados Unidos, y privándolos del apoyo de familiares en suelo estadounidense”, apuntó.

Asimismo porque prácticamente se les pondrá fuera de su alcance ejercer su derecho de procurar representación legal en su proceso ante la corte, así como también creará una situación en la que muchos inmigrantes y refugiados ya no buscarán el proceso legal por los puertos de entrada establecidos sino intentarán ingresar a Estados Unidos por lugares de alto riesgo para evitar las autoridades.

“Como pastores, animamos a nuestros fieles a unirnos al Dios de la esperanza y de la vida, para que nos ayude a acoger, proteger, promover, e integrar al inmigrante, como lo pide el Papa Francisco”, puntualizó.

You may also read!

Bloquean cañeros molienda en el ingenio “La Joya”

Empresa pretende coyotear a productores, afirma Ambrosio López Delgado INGENIO LA JOYA, Champotón.- Ante el retraso de molienda de caña por

Read More...

Se cumplen las obras prometidas

Unas ya están listas, otras en proceso y otras más por iniciarse (…) desvío de Champotón no se incluye

Read More...

Denuncia Maggy Duarte a exregidora Bertha Pérez Herrera

“Las cosas si no se atienden a tiempo y de raíz, pues pueden seguir y siguen dañando”: MDQ La

Read More...

Mobile Sliding Menu