La JFCA favorece a las empresas, denuncian

In Carmen

Trabajadores despedidos injustificadamente de empresas petroleras dicen estar hartos de la corrupción que impera en la Junta Federal 52 de Conciliación y Arbitraje, pues extrañamente el 90 por ciento de las demandas salen a favor de las compañías y el resto son de poco beneficio para el obrero afectado.

José Asunción Cruz Cadenas, dice que ha presentado cinco demandas laborales por despido injustificado contra el mismo número de empresas, casualmente, todas las ha perdido sin que el presidente de la Junta le explique los motivos de que le nieguen la justicia que tanto necesitaba.

Hace 11 años demandó a la empresa Diconse quedando asentado en la demanda 424/2008 y la Junta falló a su favor; con Altec no cambió su suerte, con la demanda 435/2012; después trabajo en Oceanografía donde fue uno de los afectados por los despidos masivos, demandó y de nuevo el juez falló a favor de la naviera.

Denunció que ha existido mucha corrupción desde que Héctor Medrano Hurtado fuera titular de la Junta Federal 52 de Conciliación y Arbitraje, quien no sólo retuvo diversas denuncias en contra de Oceanografía si no de otras empresas, este servidor público lejos de defender los derechos de los trabajadores, frena la ejecución de algunos embargos en contra de los empresarios.

Aseguró que el actual presidente de la Junta, del cual desconoce el nombre porque en la página de la Secretaría de Trabajo sigue apareciendo el nombre de Medrano, está al servicio de los grandes empresarios, quienes con el pago de favores frenan que se ejecuten los embargos o se favorezca al trabajador cuando se realiza la demanda o denuncia por los despidos injustificados.

 

You may also read!

Promueve Carlos Joaquín la división de hermanos

Es una cortina de humo por parte de Quintana Roo para distraer quién sabe qué y esperemos que esta

Read More...

Se fortalecen acciones a favor de los pueblos indígenas: Castro

Para el 2020 reforzarán los programas que brinden atención a las familias indígenas de Campeche “Estamos convocados a formar

Read More...

Gestiona Ruiz Carrillo recursos ante Anuies

La Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) trabaja en la elaboración de un Programa Institucional de Desarrollo Educativo para el

Read More...

Mobile Sliding Menu