La magia de los Reyes Magos llegó a cada rincón de Calkiní

In Regional

Los padres de familia realizaron un esfuerzo para adquirir juguetes para sus hijos y no dejar que se pierda esa ilusión. Y continuando con la tradición, en muchos hogares se cortó la Rosca de Reyes

CALKINÍ.- Cientos de niños de todo el municipio de Calkiní recibieron este domingo 6 de enero la tan esperada llegada de los Reyes Magos, quienes trajeron juguetes y felicidad a los hogares de muchos pequeños calkinienses. Esta tradicional fecha se vio también acompañada con la Rosca de Reyes que en muchos hogares se acostumbra celebrar y a quienes resulte tocarle muñequito se comprometerá a dar algo para una fiesta posterior.

En el municipio de Calkiní desde la semana pasada se pudo notar movimiento en cuanto a la venta de juguetes infantiles para esta esperada fecha, incluso las autoridades llevaron a cabo operativos para el acondicionamiento de espacios en el Mercado Municipal donde se llevaría a cabo la venta de estos productos. Los padres de familia acudieron durante estos días para realizar la compra de los juguetes de sus hijos, aprovechando los precios accesibles que se manejaron ya que la Profeco también realizó operativos para vigilar los precios de los productos que se comercializaron.

Los Reyes Magos trajeron juguetes y felicidad a los hogares de muchos pequeños calkinienses.

En las Juntas Municipales como Dzitbalché, Nunkiní y Bécal también se pudo ver un aumento en las ventas de los juguetes infantiles, lo mismo ocurrió en las demás comunidades de este municipio, donde los padres realizaron un esfuerzo para adquirir juguetes para sus hijos y no dejar que se pierda esa ilusión de la visita de los Reyes Magos. De igual forma se registró un aumento en las compras a panaderías por la tradicional Rosca de Reyes que acostumbra a comprarse durante estas fechas.

Sin embargo también hubo hogares en donde los padres no contaron con los recursos suficientes para poder adquirir juguetes para sus pequeños pues la difícil situación económica apenas les permitía comprar lo necesario para poder vivir, es por eso que algunas organizaciones juveniles realizaron colectas de juguetes y se aventuraron a recorrer las zonas más humildes de este municipio repartiendo juguetes a los niños de escasos recursos para llevar una sonrisa a cada pequeño, pues todos tienen derecho de mantener la ilusión de ésta importante fecha.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu