La otra cara

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

La UACAM, formadora de los mejores talentos

Quienes hemos tenido la fortuna  de transitar por las aulas  de la máxima casa de estudios, es sinónimo de orgullo. Desde su fundación en 1965, la entonces Universidad Autónoma del Sudeste (UAS)  siempre ha brillado con luz propia aportando importantes talentos.

Por la rectoría han pasado ilustres y reconocidos hombres y mujeres, lo mismo que destacados catedráticos por sus aulas, Cada rector ha impreso  su sello de distinción y cada maestro su metodología  en la formación de nuevos profesionistas.

La UACAM siempre está en permanente  transformación, y hoy día con la dinámica de trabajo que le ha impreso la Dra. Cindy Saravia López, se ha convertido en una formadora de conocimientos en tanto que ella como máxima autoridad universitaria ha logrado  consolidar una nueva y muy cercana relación con la comunidad estudiantil, docentes, académicos, investigadores y trabajadores.

Nunca antes un rector o rectora atendía directamente las demandas de sus alumnos e implementaba programas y acciones para que la Alma Máter logre sus objetivos académicos con la certificación y acreditación  de carreras para colocarla como una institución vanguardista, precisamente ayer, la Dra. Cindy Saravia recibió la reacreditación de licenciatura en psicología dependiente de la Facultad de Humanidades, por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación Psicológica (CNEIP),  lo que sin duda  se resume a dos importantes criterios: calidad y ética de sus egresados, al formar conocimiento con elevados estándares de calidad.

Cabría destacar que en México según datos de la ANUIES del ciclo más reciente, indican que existen  aproximadamente 701 programas de Psicología con RVOE administrados por 500 Instituto de educación superior  de los cuales poco más de 100 están acreditados, es decir, apenas el 15 por ciento  de universos de programas en México en concreto entre ellos destaca el programa de la UACAM.

No hay que investigar mucho para darnos cuenta de la empatía  que han forjado rectora y estudiantes universitarios, tampoco se requiere recorrer todos los campus para ver la transformación que está experimentando en cada área de trabajo y de investigación o carrera.

Cindy Saravia vino a imprimir un sello diferente y único de trabajo, que sin duda consolidan su quehacer profesional diario. También como parte de las mejoras,  el próximo jueves inaugura el nuevo y moderno  polifuncional gimnasio, que sin duda será ejemplo entre las mejores universidades del país.

Después de permanecer mucho tiempo en el abandono, hoy los jóvenes estudiantes ya contarán  con un espacio digno para que desarrollen sus aptitudes y cualidades deportivas, lo que también los alejará  de vicios y drogas y los estimulará a sacar mejores calificaciones.

Es por ello que no en vano la rectora subraya con mucha propiedad  que la UACAM es hoy por hoy formadora de talentos, de los mejores profesionistas a nivel nacional. La Alma Mater está a la altura de cualquier universidad del país y seguramente ya ocupando un lugar preponderante  en todos los sentidos.

“Que no les quede la menor duda  de que la rectora está trabajando todos los días incansablemente para que a todos los universitarios  nos vaya mejor, no solo en la parte académica, sino en oportunidades para que ustedes destaquen  en todo tipo de actividades que tengan que ver con su formación integral”, dijo a estudiantes de la preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”.

Reunida con alumnos  de primer y tercer semestre, les dijo que en la UACAM se necesita jóvenes con mucha actitud  universitaria, jóvenes que además de estar aprendiendo mucho  en su escuela, siempre se sientan muy orgullosos  de lo que hacen, se sientan muy orgullosos de su universidad.

De este modo la Dra. Cindy  Saravia llegará muy fortalecida a su próximo informe anual  porque existen un trabajo permanente y sobre todo conocimiento de lo que se está haciendo  en la máxima casa de estudios porque ella es una de las egresadas de la licenciatura que ayer recibió su acreditación para los próximos cinco años y por consecuencia también es un orgullo universitario. ¡En horabuena!

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu