La otra cara

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

Entre y  el engaño y las contradicciones

La propuesta del  presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año presentado por el presidente  AMLO, lo deja muy mal parado, como un verdadero ignorante, falso y mentiroso, pues en el caso del rescate de la actividad  petroquímica, luego de renegar y pretender a todo costa cancelar la reforma energética, ahora resulta que abre la participación a la iniciativa privada ¿No qué no?

Y para rematar, nos dosifica un incremento en el precio de la gasolina Regular, cuando había perjurado desde el primer día de su gobierno que los precios de los combustibles bajarían, pero insisto, solo fue un engaño más, como procede el más grande de los cínicos.

Aunque no lo define como tal, amaga con imponer el terrorismo fiscal en contra de los changarreros, de aquellos que venden Avón, chicles, dulces o cacahuates, o sea contra quienes apenas les alcanza para llevar a sus hogares el pan nuestro de cada día.

El campo también sufre otro drástico recorte  de 30 por ciento, con lo que AMLO crea todas las condiciones para gestar el embrión de otra revolución pero en su contra.

Uno de los megaproyectos detonadores para apoyar la región Sur-Sureste donde se incluye al Estado de Campeche, es la drástica disminución del 57 por ciento que sufre el proyecto el Tren Maya. De más de 5 mil millones de pesos ejercidos el año pasado, para este 2020 será menor a los 2 mil 50’0 millones de pesos, solo se destinará dinero  para continuar los estudios de proyección y modernización de vías férreas, por lo que cada vez se diluye  la realidad de este sueño guajiro del tabasqueño.

Y no hay porqué sorprenderse. Luego de más de 12 años que inició su carrera por la presidencia de la república AMLO ha recetado una narrativa llena de mentiras y falsedades que ha sido y sigue siendo el éxito de su gran popularidad porque las receta diario, a todo momento del día, pero si nos ponemos a analizar detenidamente lo que dice con lo  que  hace, hay una abismal distancia y mentira, que es lo imperdonable.

AMLO engaña a los mexicanos diariamente y esa mentira se festeja, no obstante que la situación económica del país pende de un hilo con el fracaso económico que inevitablemente nos está haciendo caer en una recesión.

México está caminando sin brújula, el barco va sin capitán, está perdido en medio del océano, ahora habrá que esperar la última palabra, la del Congreso de la Unión, para ver finalmente qué rumbo se tomará en este 2020, sin embargo e entrada  el panorama ya luce más que sombrío, como nunca había sucedido en la historia de México.

FIJA POSTURA EL PRI

Ayer, el dirigente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fijó su postura en cuanto a este presupuesto, evidencia política pública sin rumbo. “Nos preocupa que los recursos estén destinados al asistencialismo”.

El líder priista mencionó la reducción presupuestal en diversas dependencias federales, destacó el caso de la Secretaría de Bienestar donde, señaló, nueve de cada 10 pesos del presupuesto se destinan sólo a tres programas: adultos mayores, discapacitados y sembrando vida.

En consecuencia, dijo, fueron eliminados planes importantes como la atención a jornaleros agrícolas, al empleo temporal, comedores comunitarios y estancias infantiles.

En el caso de Agricultura, indicó, la reducción es por más de 20 mil millones de pesos y se afectaron áreas como el fomento a la agricultura y en la ganadería, entre otras linduras de la 4T.

Frases y citas célebres: “No hay hombre más engañado que al que otros engaña”. Alonso de Barros, escritor español

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu