La otra cara

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

Son tiempos de trabajo y unidad

Pero también de transparencia y honestidad, remarcaría el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, durante el diálogo que sostuvo el presidente AMLO con pobladores y trabajadores del Hospital Rural de Mamantel, del municipio de Carmen, durante su más reciente visita a la entidad en donde aplaudió y reconoció, además, que Campeche es uno de los estados más seguros del país.

“Sumar esfuerzos permite alcanzar los resultados que los campechanos desean, por eso los programas impulsados por el gobierno federal son bien recibidos”.

El gobernador dijo al presidente que ésta administración estatal está dispuesta a poner toda su capacidad para mejorar el bienestar de las personas y familias más vulnerables, pues cuando las desigualdades se combaten de frente, se crean nuevos horizontes de oportunidades para la gente.

Pero independientemente del objetivo de esta gira presidencial, que para unos resultó importante y para la gran mayoría  solo tuvo el objetivo de darle  continuidad a un guión de campaña permanente  que ya fastidia, AMLO felicitó el trabajo que ha emprendido esta administración estatal en materia de seguridad, al reconocer en Hecelchakán que Campeche junto con la vecina entidad peninsular, son las más seguras  de este país.

“Campeche ya está igual que Yucatán, antes era Yucatán el estado seguro del Sureste y del país, ahora ya es Campeche y esto es un logro, porque si hay seguridad hay paz y tranquilidad; aquí sin duda se ha avanzado mucho”, recalcó.

Sin duda, palabras muy confortantes que expresan y refuerzan la percepción ciudadana del buen trabajo que viene realizando el gobierno del estado a favor de sus gobernados.

Además de ello, el presidente dio a conocer que el programa Sembrando Vida duplicará sus beneficios al incorporar a otros 10 mil productores en la siembra de 25 mil nuevas hectáreas de árboles maderables y frutales, aunque resulta que cada vez es más grande la polémica e inconformidad que ha desatado este programa por la devastación de selva que ocasionan por la siembra de los nuevos arbolitos.

Y en respuesta a una solicitud hecha por el gobernador, productores de leche de la región Sur, principalmente de Palizada, se beneficiarán con el programa de precio de garantía para lácteos con lo se les garantizará el pago de 8.20 pesos por litro.

Sin duda, palabras muy confortantes que expresan y refuerzan la percepción ciudadana del buen trabajo que viene realizando un gobierno a favor de sus gobernados.

VOLUNTAD POLÍTICA 

De manera inmediata, durante el transcurso de la semana que terminó, el gobernador y el secretario general de gobierno, Pedro Armentía López, asistieron a los informes anuales de los 11 alcaldes sin importar color de camisetas.

Luego entonces el mensaje es claro. Está  administración estatal busca sumar, trabajar en unidad  hacia un solo objetivo con la finalidad de terminar de una vez con diferencias y divisiones políticas que en nada ayudan al  Estado.

Este llamamiento  es también para los integrantes del Poder Legislativo del estado, para que no se enfrasquen en pleitos estériles ahora con el inicio del primer período ordinario de sesiones  del segundo año de ejercicio donde se aprobará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal  2020, donde se espera un recorte importante por parte de la Federación, lo que afectaría severamente sectores  como el campo.

Sin embargo, el gobernador Aysa González dijo que esto no pasará, que el presidente de México AMLO apoyará con los recursos suficientes a Campeche para lograr el bienestar de la gente que más lo necesita  y con ello el desarrollo de la entidad.

Sin embargo, para ello debe privilegiarse la gestión y más gestión ante las instancias correspondientes como la Secretaría de Hacienda (SHCP), aun cuando este comprobado los lazos de amistad que unen al presidente originario de Macuspana y a Aysa González nacido en Palizada.

ULISES RUIZ, UNA FICHITA  

Quien acusa  de enriquecimiento ilícito a Alito sin pruebas, el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, tiene un historial negro cuando gobernó de 2004 a 2010. Con pruebas contundentes en mano, la Comisión de la Verdad de Oaxaca lo denunció en 2016 por represor, encarcelar, perseguir  y desaparecer a varios de sus conciudadanos, trabajadores agrícolas y maestros, sin embargo, el Gobierno Federal panista de ese entonces lo arropó y luego como premio a sus actos fue nombrado delegado especial del CEN del PRI en Quintana Roo.

Ulises Ruiz es toda una fichita y vergüenza para el Revolucionario Institucional (PRI), pues gracias a su nefasto gobierno muy similar al de su homólogo  Humberto Moreira, provocaron la debacle del PRI, que hoy Alito trata de rescatar de las cenizas.

Sería interesante que antes de acusar sin pruebas  continúe el juicio promovido por la Comisión de la Verdad de Oaxaca  contra Ulises Ruiz para dejar al descubierto toda su andanada de pillerías y latrocinios que cometió durante su gobierno contra los oaxaqueños.

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se ha convertido hoy en el principal detractor del presidente del CEN del PRI Alejandro  Moreno Cárdenas, seguramente auspiciado por intereses oscuros que se oponen a la reunificación del Revolucionario Institucional (PRI) bajo una nueva mística de trabajo en donde a partir de ahora son las bases quienes definirán a sus representantes populares.

Alito demostró solvencia moral durante el período que gobernó Campeche y de ello puede dar cuenta la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que colocó a Campeche en los primeros lugares a nivel nacional en la  rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Ulises  Ruiz acusó el pasado 22 de julio ante de la Fiscalía General de la República (FGR) al ex gobernador de Campeche de enriquecimiento ilícito  pero fue hasta  el domingo día de la visita del presidente de México AMLO a Campeche que circuló oficialmente  la noticia a nivel nacional, lo que sin duda  es materia de análisis político.

Argumenta que entre 2012 y 2015 Alito adquirió 16 propiedades, cosa que subrayamos anticipadamente es totalmente falso. Sin embargo, el ardido  ex gobernador oaxaqueño insiste en llamar la atención para denostar a la persona de Moreno Cárdenas quien toda su vida ha ocupado cargos públicos importantes: desde dirigente nacional de las juventudes priistas, dos veces diputado federal y una Senador de la República por Campeche, lo que le permite vivir en la medianía y no en opulencia como erróneamente acusa el ex gobernador de Oaxaca, quien tampoco canta mal las rancheras.

Ya cuando asumió la gubernatura del Estado, precisamente en septiembre de 2015, lo primero que hizo fue presentar su declaración patrimonial y hacerla pública para dejar en claro el origen de sus recursos, pero habrá que destacar- y eso que le quede muy claro a Ulises Ruiz- cuando estuvo en el ejercicio de sus funciones como gobernante, el estado de Campeche fue ejemplo nacional en el manejo y transparencia en la ejecución de los recursos públicos cosa que no digo yo, sino la mismita Auditoria Superior de la Federación (ASF). Luego entonces ¿A qué le juegas Ulises o qué intereses te empujan a actuar como una verdadera escoria de la política?

Hay que remarcar, de igual modo  que durante su gestión como gobernador cumplió con todos sus compromisos de campaña dejando únicamente pendiente la cuarta etapa del malecón de esta capital que está en proceso de construcción y culminación.

SI algo tiene Moreno Cárdenas es que cuando se propone algo lo cumple, de grandes cualidades para negociar, es un gran transformador,  y hace de una debilidad  su fortaleza; es en síntesis un político como pocos, de esos que nacen y que sobran dedos de la mano para contarlos.

Por eso ha logrado todas y cada una  sus metas y ahora al  frente del CEN del PRI en muy poco tiempo está haciendo lo que nadie había logrado, lo que por supuesto pone a temblar muchos, sobre todo, a quien se siente amo y dueño de este país y que desea perpetuar su poder por los siglos de los siglos con un discurso demagógico.

Y por eso frente a la investigación que se le ha iniciado, Moreno Cárdenas solo pide a la Fiscalía General de la República (FGR) no perjudique a los opositores del actual régimen, porque va con todo.

REINGENIERÍA EN EL CEN DEL PRI: RML

En medio de todo esto, cabe destacar lo dicho el pasado martes 25 de septiembre por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz: “Cuando se es más grande, más fuerte serán los ataques”.

“Alejandro Moreno Cárdenas  como presidente del CEN del PRI  ha ido reintegrando, haciendo una reingeniería en materia política para volver a acercar a todos los actores políticos, y eso es muy importante”.

“En las competencias políticas, habrá quien quiera avances y quien quiera que no. Pero lo importante es cómo se enfrentan las cosas, como se van demostrando y por qué razón llega una persona a una encomienda”.

Lo cierto es que mientras traidores y mafiosos como Ulises Ruiz se desgasta la vestidura para pretender demostrar lo imposible o quedar bien con alguien para obtener otro hueso en la política,  Alito sigue recorriendo el país, sosteniendo reuniones, reagrupando a la militancia, haciendo una labor de reingeniería para que el PRI regrese sus orígenes y recupere el prestigio y la credibilidad que un día tuvo. Difícil la meta pero nunca imposible, sobre todo, para políticos como Alejandro Moreno Cárdenas.

Frases y citas célebres: “Este gallo-gallina en el caso de Ulises Ruiz – quiere maíz (dinero)”.- Porfirio Díaz. Comentario, sugerencias y recordatorios del 10 de mayo hubert-carrera@hotmail.com

 

You may also read!

El “Croquetón” será hoy en el 7 de Agosto

Será este viernes 18 de octubre cuando se realice el “Croquetón” en la cancha techada del 7 de Agosto

Read More...

Chevy colisiona a un motociclista en la Col. Samulá

Con lesiones leves en varias partes del cuerpo resultó un motociclista que fue arrollado en Samulá al no respetar

Read More...

Presentan Expo Deportes

El 26 y 27 de octubre se llevará a cabo la Expo Deportes Campeche 2019 en la Unidad Deportiva

Read More...

Mobile Sliding Menu