La otra cara

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

Lealtad y cumplimiento,  fortaleza de Chava Farías

Tiene mucha razón el alcalde de Candelaria Salvador Farías González cuando habla de la lealtad como su mayor activo como político y como aspirante a otro cargo de elección popular, porque además da muestra de madurez y convicción, y acaba de tajo con el estigma de las traiciones, tan común y recurrente en el sistema político de este país.

“Yo soy panista y allí me voy a quedar como panista, porque la gente le tiene más confianza a la gente que dice soy panista, allí me quedo si me dan o no me dan allí me quedo, no me voy, es el problema que tenemos a nivel nacional los partidos, la falta de lealtad”, subrayó

Salvador  Farías, guste o no, es  el más fuerte  aspirante  a contender por  la gubernatura de Campeche por las siglas de su partido, pese a que la “Ex jefa” Yolanda Valladares menospreció y  llamó Aldeano.

Durante sus gobiernos municipales Chava Farías ha demostrado coherencia, lealtad, humildad,  cumplimiento a sus compromisos de campaña y gobernar para todos, por lo que no sería nada extraño que además del PAN  pueda encabezar una gran alianza para evitar a toda costa que Morena y Layda Sansores amenacen la paz y estabilidad de Campeche.

Por su parte el PRI está en lo suyo, en la reestructuración de sus comités municipales y próximamente de su dirigencia estatal en vísperas  de la preparación del proceso electoral que  inicia a partir del próximo año.

La sucesión gubernamental de 2021 sin duda será la más reñida en la historia política de Campeche y el partido en el poder, lo anticipamos, no está de acuerdo  en cederla a la oposición por varios   factores, entre los principales que Alejandro Moreno Cárdenas  actual dirigente nacional del PRI por ningún motivo puede perder en su natal Campeche, además que todos los gobernadores emanados del PRI, salvo Fernando Ortega bernés, han rendido muy buenas  cuentas a los campechanos.

Pero en medio de todo este entramado político, partidos satélites y oportunistas como Movimiento Ciudadano (Moci)  tratan ya de jalar agua para su molino y aunque sea con la garantía  de aportar 150 votos en Campeche-que es su padrón de afiliados- ya amarran  postulaciones  en otros cargos como alcaldías que también estarán en juego y en este sentido  tal parece que a estas alturas la diputada Biby Ravelo fue la primera en apuntarse por la alcaldía de Campeche. Sin embargo todo puede ser pura especulación.

Citas y frases célebres.- “Quien  persevera alcanza”, dijo en una de sus muy gustadas películas Mauricio Garcés.- Comentarios, sugerencias y recordatorios del 10 de mayo: hubert-carrera@hotmail.com

 

You may also read!

Garantizado clima de paz y tranquilidad

MÉRIDA, Yucatán-. En reunión de trabajo, los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y

Read More...

Presentan XXII Festival del Centro Histórico, con 618 artistas internacionales

Un total de 19 sedes tendrá el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019, entre ellos, en el Teatro

Read More...

Innecesario, divisionismo creado por Carlos Joaquín

El Congreso del Estado de Quintana Roo solo tiene jurisdicción en su territorio, no en otras entidades federativas, por

Read More...

Mobile Sliding Menu