La otra opinión

In Opinión

Francisco Javier VÁZQUEZ BURGOS

¿LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN? NO PARECE

Lo que  oferte  le “compran”, así sea el disparate más grande, como su oferta de reducir  impuestos a la mitad -y cancelar con ello una de las tres fuentes de ingresos del presupuesto nacional- , por si fuera poco, a la vez regalar becas y apoyos a ninis, lo que es un absurdo,  la gente lo sabe o lo sospecha, pero se lo “compra” lo acepta;  ni siquiera les importa si  cumple o no, lo que quieren es castigar al sistema; los mexicanos  están dolidos, enojados, hartos  con el gobierno;  tienen razón en estarlo, la administración nos ha fallado gacho, ha permeado la corrupción, la impunidad, el descaro, la complicidad, lo que es peor, lo sigue haciendo, y no se les nota intenciones de detenerse.

Los electores piensan que ya no tenemos que perder, que peor no nos puede ir con AMLO, pero hay que repensarlo, el problema es que el mexicano no tiene para dónde correr, pero hay que revisar más fríamente el escenario.

El régimen republicano que tenemos, con todo y que es un sistema fallido, de alguna forma pretende dar visos de legalidad, responde a las críticas, atiende las observaciones internacionales, sostiene algunos derechos, por lo menos de manera parcial, y eso es lo que podrían perder y entonces sí, vivir en el acabose, en la locura, como viven algunos países latinos con sus mesías. Observen las  similitudes en el discurso y poses de bueno de los mesías latinos con la del aspirante a dictador, no hay diferencia; esos que piensan que van a ir por lana, van a salir trasquilados.

La última loquera del hombre, que solo se compara, por su inmensidad, con la bobera de los que le creen -no de los que lo siguen, porque muchos lo siguen, ya dijimos, por enojo pero saben que no será mejor que  la actual administración- es su propuesta de lucha contra la corrupción de manera obcecada, a lo que expresamos como responden los niños cuando los regañamos y luego les decimos que los queremos y que es por su bien: no parece.

Y es que cómo creerle a AMLO cuando dice que va a luchar contra la corrupción, cuando vemos que  está rodeado de  la hija del “Negro” Sansores, del zacatecano Monreal, del poblano Barbosa y su paisano Bartlett, a quien se le atribuye el fraude del 88, y ahora sumó a sus filas, a Napito  -a quien las cuentas no le cuadran en su sindicato-  y la lista de las adquisiciones de dudosa reputación es larga, ahí están los coqueteos  con la gente de la maestra Elba, tremenda fichita, y hay varios narquitos en su equipo y una serie interminable de políticos de  pésima fama.

El problema no es que AMLO sea terco, obcecado, el problema es que  es poco inteligente,  y desequilibrado, perverso, con aires de dictador latinoamericano; ¿a poco creen todos esos porros universitarios  que hacen desastres en las calles que con AMLO lo van a poder hacer?,  ¿a poco creen los parásitos de la CNTE que  con AMLO les van a consentir sus desmanes?  Decía un amigo, se puede ser terco e inteligente, se puede ser tonto y flexible, pero no se puede ser terco y a la vez  poco inteligente.

Cuidado, con el mesías, aspirante a dictador, no se juega sólo el futuro de la maltrecha economía mexicana, lo que se pone en riesgo en esta elección son  los escasos derechos y libertades  de que aún  gozamos los mexicanos. Con AMLO estaremos diciendo adiós a la diversidad sexual,  adiós a la libertad de expresión, de manifestación, por eso cuando dice que luchará contra la corrupción le decimos que no parece.

Los que  cegados por su enojo apoyen a este mesías van a saltar de la sartén al fuego, y ya no habrá marcha atrás, ni tiempo para arrepentimiento, meteremos a México, entonces sí, a una época de barbarie. Al tiempo.

 

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu