La Otra Opinión

In Opinión

Francisco Javier VÁZQUEZ BURGOS

Alcaldía de Campeche, preciada  a pesar de los problemas

Todo mundo quiere ser alcalde de Campeche a pesar de los múltiples problemas financieros, laborales, de infraestructura y políticos que enfrenta la comuna; no sabemos qué la hace tan atractiva para que se afanen tanto y se haya convertido, después de la gubernatura, en la posición política más  deseada.

Pensamos que los que buscan la posición municipal  tienen un plan para  dar respuesta a los problemas de la capital, como el del agua potable que sufre por la pésima infraestructura de distribución, no solamente por lo mal planeado, sino porque carece de válvulas por sectores y por lo dañado de las tuberías.

Nos gustaría que nos dijeran de dónde van a sacar el dinero para modernizar el sistema de agua potable, para elevar la calidad del  líquido que distribuyen; qué tienen en mente para estimular que  las familias y las empresas paguen por el servicio. Aproximadamente el 50 por ciento de los comercios y una cantidad  similar de las familias no pagan por el agua.

También vemos otro problema muy grave en el municipio es el  asunto del sindicato,  cómo se va a manejar la demanda de plazas de los dos sindicato, se supone que hay un excedente de trabajadores, en ese sentido, ¿qué se va a hacer con ellos, se van a basificar, se va a recortar el personal? ¿Se priorizará  lo financiero o la estabilidad política?

El otro asunto complicado en la Comuna es el del presupuesto. Hasta donde sabemos  lo que recibe el Ayuntamiento no le permite ni siquiera cubrir sus gastos, las salidas superan los ingresos  por varios millones de pesos.

Hay otros temas que también preocupan, como la deuda y los juicios laborales que tiene pendiente,  y que no se van a estar postergando eternamente, en algún momento van a tener que hacer frente a esos pagos  y eso los va a aniquilar financieramente.

De igual manera nos gustaría conocer cuáles son los mecanismos de participación ciudadana que planean implementar para escuchar  las voces de la sociedad e incluirlas en políticas públicas y en acciones del Ayuntamiento.

Hasta ahora todo fue triunfalismos, promesas, pero no se han abordado los temas con el rigor que  se requiere para demostrar que los que aspiran al cargo saben, son capaces y son merecedores de tener en sus manos los destinos de los habitantes de la capital del estado.

Nos gustaría conocer las propuestas de los aspirantes para resolver estos problemas, que sólo son parte  de las dificultades que tiene que enfrentar la comuna. La duda es si sabrán los aspirantes a la alcaldía de Campeche qué hacer o sólo ambicionan el cargo y no tienen idea. Pronto lo sabremos.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu