La Otra Opinión

In Opinión

Francisco Javier VÁZQUEZ BURGOS

Morenos muestran el cobre

Al estrenarse la “máquina legislativa” de Morena en San Lázaro, mostraron el cobre, dejaron de manifiesto su fuerza, pero también su ignorancia, su poca seriedad, y  es que más allá de que si la Reforma Educativa debe o no caer -como desean los grupos más retrogradas, los que  viven del bloqueo-, los diputados morenistas pensaron que aprobando un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a suspender la evaluación docente  era suficiente para derogar toda la normatividad contenida en diversas leyes, lo que denota que requieren asesoría, pero de manera urgente o seguirán exhibiéndose como neófitos de la política.

Cabe mencionar que quien presentó el exhorto, el punto de acuerdo, fue precisamente uno de los distinguidos miembros de esa mafia que constituye la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 de Oaxaca, Irán Santiago Manuel, de Morena, por supuesto, tiene el sello de la casa; en su garrafal ignorancia el bandolero  cita a Mahatma Gandhi, diciendo que cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecer; imagino que de vivir el pacifista Mohandas Karamchand Gandhi, como era su nombre correcto, se volvería a morir al ver que sus pensamientos son malinterpretados por una bola  de  flojos, socialistas trasnochados, violentos, saqueadores y comerciantes de la educación, de ver que utilizan sus postulados para torcer la educación y obtener beneficios con el otorgamiento de las plazas por desempeño en los saqueos, bloqueos, quema de edificios, entre otras pillerías que  comenten comúnmente, además  que dejan sin clases a sus alumnos por largas temporadas.

El exhorto del profesor para suspender de manera inmediata  los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, que le dirigieron al  Ejecutivo,  a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades, ya no dejó lugar para la duda, ese grupo constituye una turba amorfa, sin cabeza, irracional, sin formación política y menos legal, pero gritona, y más pronto que lo que Andrés Manuel se desdice de sus propuestas de campaña, obtuvo puntual respuesta de las autoridades.

Para las autoridades educativas, la evaluación es un derecho de los maestros y nadie se lo puede impedir, supongo que así será en tanto no se modifiquen las leyes que lo regulan, como la Constitución que en el artículo tercero, inciso noveno,  faculta al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para dictar las reglas a que se sujetarán las autoridades educativas al aplicar las evaluaciones a los  docentes, y también se tienen que observar las leyes  generales del Servicio Profesional Docente.

Si Morena quiere tumbar la Reforma Educativa, tiene la fuerza para hacerlo, pero deberá presentar las iniciativas correspondientes, debatirlas, aunque no creo que tengan argumentos, pero eso no importa, tienen mayoría y podrán hacerlo, y también  podrán seguir haciendo el ridículo.

Primero fueron los senadores de Morena con el tema de Velasco y sus ordenamientos, ahora son sus diputados que piensan que una ley se tumba con un punto de acuerdo;  esa turba se asemeja más a una pandilla que a un grupo de  legisladores pensantes, pero en la democracia así son las cosas, la ignorancia tiene derecho a  estar presente.

YEIDCKOL, RIJOSA Y RIDÍCULA

Parece que la incapacidad de los actores de Morena la suplen con la payasada, con el escándalo, y qué mejor ejemplo que el  brindado por la  flamante presidente de ese instituto político, Citlali Ibáñez Camacho,  mejor conocida como Yeidckol Polevnsky, en su lucha contra el gobernador  electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, al que ella se refiere de manera despectiva como  futbolista, que para muchos es más sano que cualquier político.

Ella dice que su enojo es por la negativa de Cuauhtémoc Blanco de integrar al gabinete a Rabindranath Salazar, para quien pedían la Secretaría de Gobierno, a lo que  el gobernador electo se opuso con el argumento que esa posición sería para alguien de su confianza, a quien como premio de consolación y para proyectarlo dentro de seis años, lo nombrarán como el coordinador de delegaciones, y es que dice Yeidckol que esperaban que les cedieran la mitad de las posiciones  del gabinete a Morena, en “agradecimiento” de que Cuauhtémoc ganó la gubernatura gracias a ellos.

Abunda que también está enojada porque le están quitando diputados, que se los compran, que no hay ética en Cuauhtémoc: Cinismo puro, ¿a poco no los morenistas andan jalando gente de todas las fracciones parlamentarias? Está señora se debe conectar la lengua al cerebro antes de hablar.

No sabemos con exactitud qué esté sucediendo en Morelos, pero las experiencias que conocemos de Morena es que cuando alguien de su equipo gana, le llenan la nómina de “aviadores”, le quieren imponer proveedores para que ellos cobren las  consabidas comisiones, le piden demasiadas posiciones y recursos, y no me extrañaría que este fuera el caso de la disputa y no las posiciones políticas. Se me hace que la Yeidckol se quiso despachar con la cuchara grande y  el “Temo” la manda a chiflar a la loma.

Esta lucha no acaba, y si “Temo” no cede a los caprichos y extorsiones de la turba morenista se debe preparar para enfrentar seis años de ataques  de estos desadaptados, capitaneados por esta señora que denota un estado emocional inestable y un cinismo tan raro como su nombre. Al tiempo.

You may also read!

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima

*En marcha procesos legales y penales por caso del Hospital Materno Infantil, advierte *Anuncia próxima puesta en marcha de

Read More...

Campeche, estado modelo en inclusión: Castañón de Moreno

Próximamente se inaugurará la segunda playa inclusiva en el municipio de El Carmen Campeche es un estado modelo en

Read More...

Convocan a desfile por CVIII aniversario de la Revolución

Con la participación de más de 15 instituciones educativas de los niveles medio-superior y superior, y de 10 instancias

Read More...

Mobile Sliding Menu