La Otra Opinión

In Opinión

Francisco Javier VÁZQUEZ BURGOS

Katia, la decepción

Al pueblo de México le urge ver acciones que le den certeza de que “La Cuarta Transformación” marcha bien y en serio, porque pese a los esfuerzos que el gobierno federal hace en el país y de los avances, los ciudadanos aún tienen muchas dudas de los cómo de este proceso de transición que permita alcanzar la añorada equidad en oportunidades y calidad de vida, y es que pareciera que se da un paso para adelante y dos para atrás.

Al menos eso indica la calidad de sujetos que se están contratando como delegados por el nuevo gobierno, gente con oscuro pasado, gente proveniente de otros partidos, pero no es asoman todavía los morenistas que lucharon por el cambio de partido en el poder.

Sin duda que el proyecto de López Obrador es alcanzable, no fácil de realizar, pero alcanzable, y no es fácil porque hay grupos que quieren mantener el status quo para que sigan disfrutando  de los beneficios de la corrupción,  y es fácil porque muchos mexicanos quieren erradicar la corrupción, pero ese cambio requiere de gente con compromiso que busque consolidar la propuesta del Presidente de México y que tenga al tabasqueño cuando menos en buena estima y no con sujetos como los que está sumando Morena a sus filas.

Y hablo de esto por la importancia que reviste el caso. Campeche una entidad olvidada por las administraciones federales, pese a ser el principal productor de hidrocarburos, espera esta Cuarta Transformación, que hasta el momento solo se ve en cartelera, como en los cines en los 70. No obstante, la esperanza se va alejando, con una súper delegada que ha mostrado no solo poca actividad, sino que como principal colaborador tiene a un ex panista que durante la campaña lo menos que le dijo al actual presidente fue “viejo loco y asesino de su hermano”, él es José Cardozo Rivero, quien toma decisiones importantes en este proyecto.

Cardozo ofendió hasta el cansancio al hoy presidente durante la campaña y eso los campechanos no lo olvidan y no perdonan su presencia como personaje principal del cambio anunciado, sin que tenga que responder a sus insultos y acusaciones. En Campeche los morenistas están decepcionados de Katia y de sus contrataciones. Nos habían comentada que era buena muchacha, pero que no sirve para nada. Los hechos hablan.

Hoy día el ex dirigente de Morena, Carlos Ucan Yam enfrenta un proceso en la Comisión de Honor y Justicia del CEN de Morena, porque mencionó el nombre de un narcotraficante en un evento de partido. José Cardozo Rivero no es llamado a cuentas a pesar de haber llamado viejo loco y asesino a López Obrador. Recientemente Manuel Zavala Salazar, ex dirigente estatal de Morena, también enfrentó a esta comisión por unas declaraciones en contra del coordinador de la fracción parlamentaria de su partido en la entidad.

En Morena parece que es más grave cuestionar el trabajo de un militante o mencionar el nombre de un narco que llamar “viejo loco y asesino de su hermano” al hoy Presidente de México y de los mexicanos por eso José Cardozo Rivero -alfil del ex priista, ex panista, beneficiario del sistema, José Luis Lavalle Maury-  no enfrenta a esta comisión. Así la vara de las medidas en Morena, así el trabajo de Katia Meave Ferniza en Campeche.

You may also read!

Me preocupa trabajar, no los shows mediáticos

*Hasta en política hay niveles y señala que no se puede gobernador desde una cómoda silla, frente a una

Read More...

Inaugura Gobernador Centro Universitario de Exposiciones

Reabre sus puertas el MUVI El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el Centro Universitario de Exposiciones (CUE), donde se

Read More...

Inauguran en Escárcega polifuncional

Inversión superior a las 12 millones de pesos Tras una inversión de más de 12 millones de pesos, el

Read More...

Mobile Sliding Menu