La Otra Opinión

In Opinión

Francisco Javier VÁZQUEZ BURGOS

Narro, lobo con piel de oveja

Si el ex secretario de Salud, José Narro, con sus 70 años a cuestas, aspira a dirigir al priismo nacional, la tiene muy complicada. Hay que considerar los tiempos críticos que se viven y que están golpeando a sus compañeros de gabinete como los de Pemex, CFE, entre otras instituciones, todos por malos manejos financieros.

El cargo a que aspira Narro reclama a una persona sin pasado nebuloso, y él tiene estelas oscuras que hay que clarificar primero, por ello sería conveniente que antes de asumirse como candidato clarifique un faltante de mil 150 millones de pesos que se desviaron de la Secretaría de Salud en los estados, y – no creo que le alcance el tiempo-  no estaría de más que atienda las 50 observaciones que le formula Hacienda por igual número de señalamientos de corrupción en el Sector.

El doctor Narro, consentido de Osorio Chong, ex secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña, periodo durante el cual se registraron alrededor de 125 mil asesinatos, está más cerca de enfrentar  una serie de investigaciones por irregularidades financieras durante los tres años que estuvo al frente de la Secretaría de Salud, que del PRI, y esa es la cara fresca que los caciques que manipula Miguel Ángel Osorio Chong quieren imponer como presidente de su partido, pero es un títere solamente, un tipo gelatinoso, como dicen en Chihuahua, que no se define, lo mismo abanica al PAN, hace promesas a la izquierda y vive del PRI.

Lo ensalzan mucho por todos los cargos que ocupó, pero lo que deberíamos de ver son los resultados que arrojó; durante su responsabilidad en salud, aceptó las reducciones al sector, fue cómplice del sistema; el presupuesto disminuyó apenas entró él al cargo en un 5.12 por ciento, y el presupuesto al Seguro Popular se recortó un 2.21 por ciento. Calladito se veía más bonito, como era cómplice de su partido en ese disparate guardó silencio, no lo vimos ni plural, ni libre, ni crítico, como mandataba su posición en la Fundación Colosio.

El presupuesto promedio de las naciones de la OCDE par salud era de 9.3 por ciento en 2016, y Narro aceptó sin chistar el 6.2 por ciento, por lo que, si ya era un problema atender las 14 mil enfermedades que se pretendía que atendiera el Seguro Popular, solamente cubría el 2.4 de ellas, con la rebaja del presupuesto el problema fue peor, pero nunca tuvo una opinión en favor de la salud.

Con Narro, el problema de farmacias se agudizó, por ejemplo, el IMSS tenía en esos tiempos un déficit de atención de recetas médicas de 3.6 por ciento y con Narro, el Seguro Popular rebasaba el 30 por ciento de déficit.

El doctor José Narro no marcó diferencia alguna, su paso por las instituciones que ocupó, fue gris, desaseado, no fue ajeno a los malos manejos financieros, y todavía así Miguel Ángel Osorio Chong lo quiere imponer como dirigente nacional del tricolor; todo indica que Osorio quiere sepultar al PRI y enterrarlo boca abajo, por si quiere salir que se vaya más “pa´bajo”. Narro es un lobo con piel de oveja, al servicio del poder oscuro del PRI. Los priistas tienen la última palabra.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu