La PGR debe actuar contra Eliseo Fernández

In Capital

El representante de Vanguardia Progresista en Campeche, Luis García Hernández, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR), debe proceder contra el candidato panista Eliseo Fernández Montúfar, debido a los audios donde está planificando como llevarse los recursos del Ayuntamiento antes de llegar, entregando las listas nominales a un empresario.

Como integrante perredista, dijo que hasta el momento son el único partido que han levantado denuncias en contra de situaciones que ponen en riesgo los derechos políticos electorales de todos los candidatos y por ende, están evaluando interponer la denuncia siguiente en contra de Eliseo Fernández Montúfar al exhibirse el audio en el que ya habla de cómo saquear los recursos públicos del Ayuntamiento.

Asimismo, la presencia de un empresario de dudosa procedencia que se hará cargo de la nómina del municipio, así como de ciertos rubros en los que se habla de patrocinio de campaña, es un completo delito federal por lo que ya no solo es poner una denuncia electoral -que también debe haber antecedente-, sino que habrá una denuncia legal en su contra pues podría ser dinero de dudosa procedencia.

Luis García Hernández, representante de Vanguardia Progresista.

El órgano electoral se está atrasando en cuanto iniciar una investigación en contra del candidato panista, pues dijo que si no hubiera algo ilícito en ese audio entonces ya se hubiera pasado mediante un perito, acción que debería de revelar o eliminar algún tipo de controversia en cuanto a los hechos. “Aunque no habría mucho que explicar, es claro lo que se escucha, también es lamentable y pesado saber cómo es que los candidatos comprometen los recursos públicos de los campechanos”, abundó.

Es así que García Hernández invitó al candidato panista a tener los pantalones bien puestos y hablar y aceptar no solo que es él, sino que sea sometido al escrutinio público para que los campechanos sepan la clase de persona que es y no la que se ha vendido durante dos años cuando comenzó a hacer su campaña anticipada como Andrés Manuel López Obrador.

Ahora con la aparición de la barda en Campeche y la lona en Candelaria, dijo que hay posibilidades que Morena ya haya pactado con el PAN para ser un mecanismo de corrupción, ya que la ambición de Manuel Zavala Salazar podría ser aún mayor que la del panista, Fernández Montúfar.

 

You may also read!

Mejorar recaudación; no nuevos impuestos

Los alcaldes deberán eficientar sus métodos de recaudación y evitar incrementos en tarifas e impuestos para no lesionar la

Read More...

Miles de campechanos proponen en redes sociales nombre

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a la ciudadanía campechana participar en la propuesta del nombre que

Read More...

Arrollan y lesionan a lavacoches

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un lavacoches de 59 años que fue arrollado por un automóvil cuyo

Read More...

Mobile Sliding Menu