La “piratería” no es un delito grave; afirma Navarro Rábago

In Local
Actualmente hay 3 personas procesadas por vender piratería.

A la presente fecha, tres personas están siendo procesadas por delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, confirmó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Navarro Rábago, al señalar que pese a los constantes decomisos aparecen en otro lado o en el mismo lugar.

En entrevista, subrayó que la “piratería” no es considerado delito grave, por lo que generalmente los procesados son puestos en libertad.

Reconoció que aunque la PGR lleva a cabo acciones y operativos de manera permanente para el combate de este delito, es una lucha constante, porque más tardan en hacer el decomiso, cuando al tercer día reaparecen en el mismo sitio o en otro lugar.

“Pero, no bajamos la guardia y estamos trabajando”, recalcó el delegado de la PGR, quien refirió que la mayoría del material apócrifo que decomisan son discos de audio y video.

Agregó que las zonas donde más se da este tipo de comercio son en los mercados y en zonas de comercio informal, principalmente de los municipios de Campeche y Carmen.

A pregunta expresa, señaló que cuando se logra la detención de quienes venden productos pirata, se le lleva a juicio, pero también reconoció que no siempre se logra. Pero, al no ser considerado un delito grave se le pone en libertad.

“No es un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, pero sí se le lleva ante un juez. Este año tres personas están en proceso, pero, todavía no termina su juicio”, enfatizó.

Navarro Rábago que en la detención de las tres personas, se les decomisaron tres mil 850 piezas apócrifas que vendían en el denominado Pasaje San Juan de esta ciudad capital, los cuales podrían obtener su libertad.

 

You may also read!

Anuncia Gobernador programa de educación digital a nivel AL

La próxima semana Campeche será punta de lanza de uno de los más importantes programas de educación digital a

Read More...

Patrimonio familiar no podrá ser objeto de ningún embargo

Priorizan el Patrimonio familiar en la LXII Legislatura, pues reformaron artículos del Código Civil estatal para actualizar la figura

Read More...

CAMPECHE EN EXPO INDÍGENA

Del 16 al 19 de noviembre, 7 agrupaciones de artesanos campechanos y 1 de Paraísos Indígenas participan en la

Read More...

Mobile Sliding Menu