La soberbia antecede a caída, opina gobernador

In Capital

Sobre el conflicto ayuntamiento-sindicato, destacó que las posiciones intransigentes no ayudan y convocó a las partes al diálogo, acuerdo y consenso

Tras aclarar que el Gobierno del Estado no tiene ninguna responsabilidad en la huelga del Ayuntamiento de Campeche como acusan, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas fue muy claro en recalcar que es un tema de índole municipal, y opinó que “no había visto un conflicto como el de acá enfrente, y creo se debe a la falta de diálogo, acuerdo y de consenso”.

Destacó que como autoridad, sea estatal, federal o municipal, es primordial escuchar las demandas de la gente, aunque hay quienes aunque se les diga no entienden ni aprenden.

-No hay que tener soberbia, porque es el pecado favorito del Diablo y antecede a la caída -acotó.

Desde el Salón de Gobernadores donde dio a conocer avances de gestiones en turismo y del sector energético, el mandatario estatal reiteró que la autoridad tiene la responsabilidad de escuchar las demandas sea de los Sindicatos o de la gente, “las posiciones intransigentes al corto o largo plazo no ayudan, porque lo que queremos en Campeche es responsabilidad, queremos que en los órdenes de gobierno haya seriedad, certeza y certidumbre.

Quien no tenga la capacidad, quien no sepa cómo hacerlo ese no es problema mío, es responsabilidad de cada uno”, puntualizó.

Significó que su gobierno está para apoyar a todos los Municipios, pero cada quien tiene que resolver en el ámbito de su competencia.

Aunque respetuoso de las opiniones que ha generado el conflicto sindical y las declaraciones del munícipe, el titular del Ejecutivo estatal dijo no compartirlas, “porque no es así, porque ya les dije, no es lo mismo estar en campaña que gobernar”.

En rueda de prensa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Tras señalar que debe prevalecer el diálogo y el trabajo en equipo, recordó que desde que se inventaron los pretextos pretenden acabarse los pendencieros.

Al responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, destacó que los alcaldes al inicio de sus administraciones buscaron ayuda para solventar algunas precariedades económicas y la recibieron, y aclaró que no tiene problemas personales con ninguno de los once presidentes municipales, incluso el de Campeche, que ha contado con su respaldo, al igual que todos.

Precisó que el Gobierno está atento en garantizar paz, armonía y tranquilidad de los campechanos, no obstante, señaló están involucradas las instancias correspondientes.

De su parte, enfatizó, está concentrado en trabajar, así como en traer más inversiones y empleos al Estado.

You may also read!

Se reforzarán acciones para vivienda; firma

*Gobernador y director del Infonavit firman convenio *Reforzarán conjuntamente acciones para atender demanda en la entidad El gobernador Carlos

Read More...

Cumplir suspensión de SCJN, exige Congreso a Q. Roo

El Congreso del Estado exhortó a los Poderes del vecino Estado a cumplir la suspensión de la SCJN y

Read More...

Clausura Pedro Armentía López, Foro Regional de Vivienda de la Canadevi

Se atiende problemática para ofertar vivienda accesible Para ofertar viviendas dignas a precios accesibles, las instancias federales y estatales

Read More...

Mobile Sliding Menu