Lamentable, reducción de recursos para promoción turística

In Capital

México dejará de tener presencia en las ferias internacionales para promover el turismo nacional

El gobierno Federal no debería dejar de destinar recursos para la promoción del país, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Jorge Ortega Pérez, al darse a conocer el cambio del Consejo de Promoción Turística de México a otra instancia gubernamental.

Al presentar esta medida de parte del Gobierno de la República, en donde México dejaría de participar en ferias internacionales de promoción para la atracción de turismo, el diputado Jorge Ortega Pérez no solo lamentó esta acción, sino afirmó que la anterior administración dio buenos resultados en este sector.

Y es que no solo el Consejo será cambiado a otra instancia de Gobierno, sino también ProMéxico será eliminado, órgano de la Secretaría de Economía que también funcionaba para promocionar al país en el extranjero, afirmó Ortega Pérez.

El presidente de la Comisión de Turismo en la LXIII Legislatura local se comprometió a fortalecer su responsabilidad y trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo en la búsqueda de más recursos para el beneficio de la Entidad y atraer más visitantes como se ha venido dando en los últimos años.

Si bien el Tren Maya es el proyecto más ambicioso en la zona Sur del país por parte del gobierno Federal, Ortega Pérez dijo que se tienen que dejar recursos para continuar con la promoción del país en el mundo, pues los buenos resultados de la anterior administración no deben ser echados a la basura, finalizó.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu