Lanzan invitación a la disciplina de clavados

In Afición

El entrenador de clavados, Daniel Casas, invitó a participar a la sociedad campechana

Al reiterar la invitación a los padres de familia, niños y jóvenes interesados en la práctica de los clavados, el entrenador Daniel Casas Guerra afirmó que éste es uno de los más completos pese a que no lo aparenta, pues combina varios deportes como la gimnasia y la propia natación.

Por lo pronto, se prepara la primera generación de clavadistas en la fosa de clavados del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) bajo la guía del experimentado entrenador Casas Guerra.

Observó que la disciplina de clavados, que este año abrió entrenamientos en la fosa del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), combina toda una gama de modalidades deportivas, pues el practicante debe aprender un poco de gimnasia, de trampolín, la manera de caer, de entrar al agua con los brazos correctamente colocados, además de entrenar todos los días, por eso es importante iniciar desde la más tierna edad.

Dionisio Casas Guerra, quien desde hace varias semanas se hace cargo de un grupo de deportistas campechanos que buscan destacar en este deporte e incursionar por primera vez en muchos años en los eventos locales, regionales y nacionales convocados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Añadió que la disciplina de clavados exige entrenar todos los días y no necesariamente en la fosa, sino en otras condiciones donde los atletas puedan desarrollar sus acrobacias y otras condiciones que se conjugan a la hora de competir en la plataforma de uno, dos, cinco y diez metros, pues necesitan control para hacer sus evoluciones sobre la marcha, para lo cual lo van perfeccionando en el gimnasio, con sesiones bien definidas, a la par de la natación.

Actualmente trabaja con una matrícula de seis elementos, los cuales se alistan para participar en eventos de invitación, donde aprovechará para evaluarlos y tener así un panorama sobre su programa de trabajo, pues la intención es llevarlos lo más lejos posible en esta disciplina.

El instructor pidió a los interesados, principalmente a los pequeños, acercarse para pedir informes en la fosa de clavados en horarios de 4:00 a 6:00 de la tarde, donde atenderá a todos los que lleguen; a los padres de familia los invitó a llevar a sus hijos, pues mientras más pequeños sean para iniciar en los clavados, un mejor futuro tendrán, ya que es cuando se aprovecha para mejorar en todos los aspectos, tanto técnicos como físicos y coordinativos.

El Instituto del Deporte de Campeche respalda las acciones tomadas para el buen desarrollo y promoción de este bello deporte, poniendo a disposición de lo campechanos la fosa de clavados.

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu