Lazarus iría a la cárcel si deja desprotegido a trabajadores

In Carmen

Ante la falta de pago de las cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José del Carmen Urueta Moha, señaló “si nos quedamos sin servicio médico, yo no haré plantones, sino los  meteré presos”, subrayó el líder de los trabajadores sindicalizados de la Comuna, en referencia al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Recalcó: meteré a la cárcel al edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, indicó molesto ante la apatía de las autoridades de resolver el problema del pago de cuotas al IMSS.

Esta declaración del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche Sección Carmen, la emitió pocos minutos antes de entrar a negociar con el munícipe el pliego petitorio para el ejercicio 2018.

También lanzó consignas en contra del IMSS, pues aseguró que la deuda de 300 millones de pesos que debe la actual administración no es excusa para que se dé un mal servicio a los obreros municipales.

Agregó que su presencia esta mañana fue para iniciar el diálogo con los funcionarios municipales, para que aprueben el pliego de peticiones para la minuta de trabajo 2018, que sólo es del tres por ciento.

Pues ellos no plantean problemas, como lo hace Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarias (SUTBAJC), que exige el 10 por ciento y al final aceptan lo que les dan.

Recalcó que no permitirán que se eliminen los bonos, pues estos fueron firmados ante el juez de la Junta de Conciliación y en caso de que Pablo Gutiérrez Lazarus quiera desaparecerlos, entonces si habrá movilizaciones.

José Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes

Puso de ejemplo la huelga que encabezó en el Ayuntamiento de Hecelchakán cuando el presidente Modesto Arcángel Pech Uitz, se negaba a firmar el pliego petitorio, pero después de varios días acepto y los obreros regresaron a sus labores.

Otro de los beneficios, es el bono de útiles escolares por la cantidad de $900, en el caso de los empleados padres o tutores que acrediten constancia de estudio socioeconómico del DIF y de estudios vigente de los hijos; al igual que por concepto de estímulos educativos un máximo presupuestal de $260,000.

También se renovará la póliza de seguro de vida por $180,000 para cada trabajador sindicalizado, además del bono de Día de Reyes por $1,200 y el bono de empleado municipal por $1000.

A manera de asistencia, ratificar la exención en el pago por concepto de licencia de conducir, a condición de que cumplan con el procedimiento administrativo correspondiente.

El Día de las Madres se dará día libre y un apoyo de $100 a las empleadas sindicalizadas que comprueben ser mamás; y el Día del Padre a los trabajadores también se les entregará un estímulo de $100.

Los beneficios acordados en dicha minuta serán extensivos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen y otros organismos descentralizados de la Comuna carmelita, donde haya obreros sindicalizados, sin que existe un no como respuesta.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu