Liconsa abrirá nueva lechería en Candelaria

In Capital

A su salida del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el delegado de Liconsa en Campeche, Román Acosta Estrella, dio a conocer la apertura de una nueva lechería el próximo viernes en la localidad de Nuevo Paraíso, en el municipio de Candelaria, lechería que estará beneficiando a poco más de 300 habitantes de la localidad del Sur del Estado.

Queremos cerrar con todo este semestre, con la apertura de esta nueva lechería estaremos cerrando con tres en menos de seis meses, algo muy importante de resaltar, ya que a través del programa de Liconsa beneficiamos a personas de escasos recursos que están dentro del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En entrevista, detalló que en Campeche existen 155 lecherías, las cuales, benefician a poco más de 33 mil beneficiarios en todo el Estado, aunque se espera abarcar con estas nuevas lecherías un padrón por arriba de los 34 mil.

De igual forma, precisó que para este ejercicio 2015 se pretende abrir ocho lecherías en total, de las cuales, ya se aperturaron tres, pretendiendo que para el mes de octubre se abran las ocho lecherías, dos por mes, esto de acuerdo a lo establecido por el programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.

Estas nuevas lecherías incluyen municipios como Champotón y Calkiní, aunque lo más importante es mencionar que pese a que desde hace ocho años Campeche no ha tenido un importante crecimiento en su inversión en el programa, sí ha logrado aperturar nuevas instalaciones de Liconsa con el único objetivo de ayudar a las personas de todo el Estado, resaltó el delegado.

Acosta Estrella explicó que el costo de la leche para los beneficiarios es de nueve pesos, el cual, incluye ocho sobres por persona, además de ser una leche 100 natural y fortificada, con la cual se combate la desnutrición.

Esta leche es producida en Campeche, la cual, se acopia en Escárcega, producto que es proporcionado por más de 300 productores, cuya producción diaria es de 30 mil litros.

Finalmente, dijo que estos ganaderos están incorporados al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a los cuales se les paga seis pesos por litro, lo que en verdad es muy benéfico para ellos como productores, porque el precio normal es de cinco pesos por litro.

You may also read!

Ayto. rompe diálogo; huelga es inminente

Comuna no acepta términos del sindicato, entre ellos, incremento salarial del 12% y la reinstalación del líder Manuel Bonilla

Read More...

Al Centro Estatal de Oncología, Premio “Justo Sierra Méndez” 2019

Por ser referente a nivel regional, nacional e internacional en su compromiso de brindar atención integral y de calidad

Read More...

Inscripciones en línea, del 1 al 15 de febrero

Padres de familia podrán realizar la preinscripción en línea de sus hijos del 1 al 15 de febrero próximo

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu