Todo listo para Carrera IPN

In Afición

Este domingo 19 de mayo a las 7 de la mañana se celebrará la Carrera Deport

Con la presentación del equipamiento o kit que recibirá cada uno de los 800 corredores que participarán en la Carrera Deportiva IPN ONCE K, a celebrarse este domingo 19 a las 7 de la mañana, todo está listo para esta justa que convoca a nivel nacional el Instituto Politécnico Nacional.

Un diseño vanguardista en el que sobresale el número 60 que recuerda el aniversario de fundación del IPN, fue presentada ayer la playera oficial de la carrera atlética IPN Once K 2019, “La Carrera que nos une”, con el lema “60 años de Canal Once, vamos por más”, en conferencia de prensa en La Palapa, patrocinador del evento.

El director del Centro de Educación Continua Unidad Campeche del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jesús Emigdio Pineda Couoh, encabezóla presentación del kit, acompañado del Jefe del Departamento de Activación Física del Indecam, Manuel Cabañas Guerra y titular de Cultura y Deporte municipal, Manuel Aarón Segovia Magaña, así como patrocinadores de la justa.

Indicó que en Campeche se tendrá una participación de 800 corredores y a nivel nacional 30 mil en las 19 ciudades, donde se realizará de forma simultánea la carrera. El derrotero de la carrera iniciará a la altura del parador fotográfico –letras de Campeche- y el recién inaugurado Parque Moch Couoh.

La playera de la edición 2019 muestra el distintivo 60 y domina el color blanco con letras en amarillo y guinda, y otra playera, en color guinda y la palabra “Carrera Infantil IPN ONCE K 2019”,  para los participantes de la categorías infantiles  denominadas “A”, “B” y “C”.

La presentación oficial, de los kits de participación incluyó la gorra blanca con el número 60 en color guida, fue presentado por La carrera se realizará en las modalidades de 5 y 11 kilómetros, y caminata por el malecón de la ciudad, desde las  07:00 horas.

En la categoría Infantil se tendrá una participación de 125 atletas, y se disputará en las subdivisiones “A”, de 6 a 7 años con distancia de 300 metros; Infantil “B”, de 8 y 9 años corriendo 600 metros e Infantil “C”, de 10 a 13 años con distancia de 800 metros.

Se espera la participación de 800 corredores el próximo domingo.

La carrera se realizará en 19 ciudades de la República Mexicana y será transmitido  el arranque y premiación a nivel nacional por Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

En esta edición 2019, la marca italiana Kappa es la encargada de vestir a los corredores en Campeche. Se reiteró que habrá atención médica y vial de Protección Civil, donde los participantes tendrán un seguro de vida que cubrirá los accidentes.

La entrega de kits este año se realizará en la sede del Centro de Educación Continua del IPN, a partir del sábado 18 de mayo de 09:00 a 17:00 horas.

 

iva IPN Once K

You may also read!

Semáforos, de nuevo están en funcionamiento

Por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad, División

Read More...

EMPRESA COREANA INVERTIRÁ 200 MDP EN SIEMBRA DE SÁBILA

Con inversión de más de 200 millones de pesos, una empresa coreana inició el proceso de expansión a Campeche,

Read More...

Demandará M. Duarte a Bertha Pérez

Formal denuncia ante las instancias correspondientes, interpondrá Margarita Nelly Duarte Quijano en contra de su compañera de partido, Bertha

Read More...

Mobile Sliding Menu