MÁS DE MIL 500 ATLETAS EN EL IRONMAN 70.3

In Afición
El representante de Ironman en México, supervisó la jornada y aseguró que ya todo está listo para iniciar este domingo.

Ayer fue día de “calar las aguas”, de “apretar tuercas”, cargar pilas y dejar toda la energía lista para que este domingo los hombres de hierro salgan en pos de la gloria unos y otros en busca de un lugar para el Campeonato Mundial de Triatlón 2019.

El sol caía a plomo, “rajaba” piedra y con ese escenario los triatlonistas que participarán este domingo en el Ironman 70.3 Campeche Sunset (puesta de sol) sintieron lo que les espera este día. Un auténtico reto que ayer hizo a algunos flaquear y los puso a pensar en lo que les espera. Será, sin duda, un evento totalmente diferente a las primeras dos ediciones.

La temperatura rondaba los 30 grados cuando decenas de triatletas tomaron la práctica libre de natación y dejaron sus bicicletas en la primera zona de transición del Club de Playa del Campeche Country Club. Así, todo quedó listo para que este domingo pasado el mediodía se escuche el disparo de salida para la versión Sunset del Ironman 70.3 Campeche 2019, en la que participarán más de mil 300 triatletas de casi 30 países.

El Mazda Ironman 70.3 Campeche 2019 repartirá una bolsa de 25 mil dólares para la categoría Élite y 40 slots de categorías por edad para participar en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2019.

Desde temprano fue común ver en el malecón de la ciudad, en los principales hoteles de la ciudad amurallada, en calles del Centro Histórico y hasta en el periférico Pablo García y Montilla a decenas de atletas corriendo, probando la bicicleta o caminando, esperando la hora de largada para las tres pruebas que conforman el Ironman 70.3: natación, ciclismo y carrera de medio maratón.

La jornada oficial del Ironman en el día previo inició a las 9 con el registro obligatorio de bicicletas en la zona de transición, con horarios establecido de ingreso según el número de competidor, se abrió también el módulo de servicio mecánico para bicicletas, así como el módulo de información y tienda oficial para la venta de souvenirs del Ironman 70.3 Campeche Sunset.

También desde las 9 de la mañana comenzó la entrega de paquetes de participantes para el Ironman 70.3, y de 9 a 7 de la tarde estuvo abierta la expo Ironman 70.3 Sunset Campeche.

De 10 a 11 de la mañana se realizó la junta obligatoria en inglés para todos los competidores y de 11:15 a 12:15 la misma pero en su versión en español; de 12:30 a 13:15 se realizó la junta previa para la Categoría Élite en inglés.

Y a partir de la 1 de la tarde, la práctica de natación en la que más de 600 competidores se lanzaron a las aguas del Campeche Country Club bajo una temperatura de 29 grados, más o menos la que se estima habrá este domingo a la hora del disparo de salida.

De acuerdo con comentarios de los triatlonistas, el agua de mar tenía una temperatura agradable y poca corriente, por lo que los que aprovecharon la práctica libre pudieron identificar las condiciones de oleaje y de corriente que tiene el rectángulo donde se desarrollará la prueba de natación.

El director de la justa atlética, Mauricio Zavala, representante de Ironman en México, supervisó la jornada y aseguró que ya todo está listo para iniciar este domingo.

Recordó que la competencia comprende 1.0 kilómetros de natación, que tendrá lugar en el Club de Playa del Campeche Country Club, 90 kilómetros de ciclismo en el periférico Pablo García, malecón y avenida Costera, y 21.0975 kilómetros de carrera pedestre, que en esta ocasión incluye calles del Centro Histórico, malecón y como meta la Puerta de Mar, con un tiempo límite de 8:30 minutos desde que el último atleta ingresa al mar en la modalidad Rolling Start, con inicio a las 12:50 la categoría élite varonil, 12:55 élite femenil y 13:00 categoría por edad.

Una vez más Campeche se convierte en la cuarta sede en México para albergar una versión Ironman 70.3 y se une a Cozumel, Monterrey y Los Cabos como opción para los amantes de las medias distancias.

You may also read!

Tiene la gente muy claro quién cumple y quién no

*En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que durante el periodo de Semana Santa abrirá un carril al

Read More...

Entrega gobernador AMC al CEO, Premio “Justo Sierra”

Institución orgullo para Campeche, de excelencia y baluarte de la salud en el tratamiento del cáncer Durante la entrega

Read More...

Fundamental, innovar en las aulas: Medina

“Innovar en las aulas con herramientas accesibles que permitan impartir clases más dinámicas, que despierten e inspiren a los

Read More...

Mobile Sliding Menu