Llega escultura para zona remodelada del malecón

In Capital

La monumental escultura Mundo Maya. Encuentro de Dos Mundos, de Jorge Marín, llegó a Campeche para iniciar en breve su instalación en el malecón de esta capital, en la prolongación de la calle 59, y según se dice estará lista este viernes para el disfrute visual de todos los campechanos y de quienes nos visitan de otros estados de la República.

Dicha obra escultórica en bronce de un indígena maya con alas, sosteniendo un niño en brazos, con sus casi 30 metros de altura, podrá ser ampliamente apreciada desde cualquier ángulo de nuestro malecón.

Desde temprana hora, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) se encargó de recibir la obra y de su resguardo, hasta ser colocada en el malecón.

Del artista Jorge Marín, llegó ayer a la ciudad, transportada por un tráiler, la escultura “Mundo Maya. Encuentro de Dos Mundos”, que será colocada en la parte remodelada del malecón.

Cabe destacar que de acuerdo a trabajadores de la obra, revelaron colocarán primero las alas a la escultura y después subirla y fijarla en su base.

El proyecto consta de un bastidor metálico de sección transversal rectangular cuadrada de 1.5 metros de lado y 20 metros de altura, recubierto por módulos precolados de aproximadamente dos metros de alto.

En la cima de la columna se encuentra una escultura tridimensional de 7.30 metros que dibuja la silueta de un hombre con alas, recubierto en bronce, siendo en total la altura del proyecto de 27.30 metros.

“Se inicia la instalación de la escultura gigante que embellecerá el malecón de Campeche, una hermosa obra del artista Jorge Marín”, compartió el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas desde su cuenta oficial en Facebook.

 

You may also read!

Ayto. rompe diálogo; huelga es inminente

Comuna no acepta términos del sindicato, entre ellos, incremento salarial del 12% y la reinstalación del líder Manuel Bonilla

Read More...

Al Centro Estatal de Oncología, Premio “Justo Sierra Méndez” 2019

Por ser referente a nivel regional, nacional e internacional en su compromiso de brindar atención integral y de calidad

Read More...

Inscripciones en línea, del 1 al 15 de febrero

Padres de familia podrán realizar la preinscripción en línea de sus hijos del 1 al 15 de febrero próximo

Read More...

Mobile Sliding Menu