Lleva Castañón de Moreno Programa de Cardiología Internacional a Champotón

In Regional
Christelle Castañón de Moreno inauguró el Programa de Cardiología acompañado de la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao; el Secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, entre otras autoridades.

CHAMPOTÓN.- Doce niños champotoneros fueron beneficiados con el Programa de Cardiología Internacional “Disfrutar de la vida, nos hace más grandes de corazón” que puso en marcha la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Christelle Castañón de Moreno en el auditorio del Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la mañana de este lunes.

La presidenta del Patronato del sistema municipal para el Desarrollo Integral del Familia, Jessareny Valencia de Uribe estuvo presente como invitada en donde convivió con los pacientes que fueron beneficiados con las valoraciones realizadas por médicos del Mercy Medical Center de Iowa, encabezados por Stephen Mooradian.

“Este programa beneficia a champotoneros de la cabecera municipal y de comunidades que sin duda será de mucho beneficio para sus familias, agradecemos el compromiso que tiene la Presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno por la salud de los campechanos y siempre estar al pendiente de los champotoneros y brindarnos una mano amiga en todo momento, hoy estos niños recibirán grandes noticias para mejorar su condición de vida y salud”, subrayó la Primera Dama, Jessareny Valencia de Uribe.

Dio a conocer que 5 niños reciben por primera vez los beneficios de este programa de cardiología internacional pediátrica, entre ellos Luis David Hernández Hernández y José Vicente Canche de la cabecera municipal (Champotón), Leonel David Jiménez Cortés de Ignacio López Rayón y Felipe Hernández Valerio de Seybaplaya, quienes fueron valorados por primera ocasión por estos médicos estadounidenses.

Y agregó que se les está dando seguimiento a su estado de salud, ya que han resultado operados con anterioridad a los niños; Ángel Gabriel Góngora Rodríguez, Teriany Yissel Gómez Medina, Alexis Yair Bárcenas Coyoc de Champotón; Jonathan Casanova, Guadalupe del Carmen Grajales Villacís de Sihochac; Emireth Guadalupe Dhan Cohuó de Felipe Carrillo Puerto; Ana Victoria Pech Juan; Josmar Alexander Morales Pablo de Santo Domingo Kesté.

Durante la inauguración del Programa Internacional de Cardiología Pediátrica la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, agradeció, los lazos de amistad y cooperación entre las instituciones estatales e internacionales, y dio a conocer que serán beneficiados 150 pacientes con valoraciones, pertenecientes a los 11 municipios del Estado, los días 13 y 14 de febrero en dichas instalaciones.

Estuvieron presentes, la Directora General del Sistema Estatal DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el Secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; el coordinador del equipo médico del Mercy Medical Center, Stephen Mooradian; el Director del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Dr. Daniel Alfonso Maldonado García; la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; el Director General de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, Rafael Antonio Barrera Zoreda; el Director de Cirugía Extramuros y Patronato de la Beneficencia Pública, Orlando Alvarado Rivadeneyra, así como las presidentas de los Sistemas DIF Municipales.

 

You may also read!

Candidatos comprometidos con el PRI y la gente, desafío: Moreno C.

Hoy el PRI está de pie, listo para enfrentar los retos más importantes y desafíos por venir, impulsando candidatos

Read More...

Garantiza INE competencia equitativa y transparente con nuevos lineamientos

Los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular la aparición de dirigentes y voceros partidistas en tiempos

Read More...

Líder de colonia dice que no teme a denuncia en su contra / Gutiérrez Lazarus debe aclarar dónde quedaron los 100 mdp

Ante el anuncio de que Pablo Gutiérrez Lazarus inició una demanda en su contra, Miriam López Fuentes asegura que

Read More...

Mobile Sliding Menu