Lluvias y nublados por Frente Frío No. 20

In Capital

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), informa acerca del arribo del Frente Frío No 20 a la entidad, el cual dejará a su paso aumento en los nublados y lluvias aisladas cuando cruce la región entre este lunes y martes, provocando estos cambios en las condiciones del tiempo.

Las lluvias podrán ser de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte de manera aislada, sobre todo en los municipios del Centro y Sur del Estado; adicionalmente, se espera que se presente viento variable del Norte y Noreste con velocidades entre 30 y 50 Km/h, con rachas de mayor intensidad en la costa de la entidad. Asimismo, con la presencia del viento se espera también oleaje elevado especialmente en la costa Sur; tanto el viento y el oleaje tendrán una ligera disminución en su intensidad conforme avance el martes.

A su vez, se espera que para mediados de esta misma semana se tenga un refuerzo de aire frío, el cual complementaría las condiciones de viento en Campeche, así como un descenso de temperatura.

De esta manera se espera que las temperaturas bajen paulatinamente para ubicarse en las próximas 36 horas con máximas entre los 24°C y 30°C y las mínimas entre 15°C y 20°C; sin embargo, con el refuerzo de aire frío y a mediados de semana, las máximas podrían ubicarse entre los 20°C y 28°C, mientras que las mínimas estarán entre 12°C y 17°C, sin descartar la posibilidad de que se registren valores por debajo de estos rangos.

Por lo anterior, la SEPROCI exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por este cambio en las condiciones del tiempo que provocará lluvias aisladas, viento con rachas y oleaje elevado, así como un notable descenso de temperatura después de mediados de semana. De igual manera, a la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones ante estas condiciones del tiempo.

 

You may also read!

Llega Gerardo Montero a la Rectoría del IC

A partir de ayer, el Instituto Campechano cuenta con nuevo Rector: Gerardo Montero Pérez, rindió protesta de ley para

Read More...

Llegaríaen unidad Manuel Lazo a la dirigencia del PRI

Hoy vence el plazo a las 18:00 horas para el registro de solicitudes Hoy, en punto de las 18:00

Read More...

Juez Especializado atenderá caso de la Godoy: Herrera

Por tratarse de dos menores de edad, la Fiscalía General Especializada no tiene permitido dar más detalles del caso

Read More...

Mobile Sliding Menu