Los derechos laborales deben respetarse: JQL

In Capital
Jesús Quiñones Loeza, subsecretario de Gobierno.

Hay que ser respetuosos de todos los derechos laborales de los trabajadores y brindar los mejores beneficios a la medida de las posibilidades financieras, subrayó el ex secretario de la Comuna y actual subsecretario de Gobierno, Jesús Quiñones Loeza. 

“La fuerza de un Ayuntamiento está en sus trabajadores, entonces, los derechos laborales deben respetarse siempre en todos los trabajos, tanto en el sector público y privado, al final de cuentas es un derecho laboral y social que tienen ellos consagrado en la Constitución y la Ley Federal de Trabajo”, señaló. 

El funcionario público indicó que, con el diálogo y conciliación, se puede llegar a un arreglo de acuerdo a su experiencia en la Secretaría del Ayuntamiento, donde estos dos factores fueron primordiales para evitar este tipo de conflictos. 

Recalcó que cuando se resolvía las necesidades de los trabajadores, no fue para un solo sindicato, sino en favor de todos los empleados del Ayuntamiento porque todos tienen los mismos derechos y deben ser respetados. 

“Aquí lo que hay que hacer y que en su momento hicimos fue el diálogo, la conciliación y llegar a buenos acuerdos, siempre privilegiamos el diálogo y, bueno, hay que ver la capacidad de negociación de ambas partes, al final de cuentas, trabajador y patrón es una relación que debe estar bien sintetizada, bien amarrada y una buena relación en ambas partes”, dijo.

You may also read!

Polos de Desarrollo podrían suplir las ZEE

El titular de la Sedeco asegura que se plantean ajustes en los lineamientos para crear un nuevo esquema fiscal

Read More...

Cumple una década Hospital de Especialidades

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoce el esfuerzo de todo el personal que ha colocado al “Dr.

Read More...

Crece índice de productividad

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, asegura que las estrategias económicas del gobernador Alejandro Moreno colocaron a

Read More...

Mobile Sliding Menu