M.V.A. a Kobén por sustracción de menores

In Policiaca

El imputado solicitó la ampliación del término Constitucional; la audiencia continuará el próximo 13 de marzo a las 19: 00 horas en Casa

Tras concluir la audiencia inicial, M.V.A. solicitó la duplicidad de término para determinar su situación jurídica al cumplírsele una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores.

Al imputado se le cumplió la orden de aprehensión el pasado jueves por la noche, posteriormente fue llevado ante la Juez de Control, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez.

Dentro de la Carpeta Judicial 216/17-18 se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala Revolución del Poder Judicial del Estado la cual comenzó a las 23:00 horas.

Al formular la imputación el Ministerio Público reveló que el 25 de agosto la ex pareja del columnista le dio a su hijo para pasar el fin de semana, al llegar el día que tenía que entregar a su hijo no lo hizo hasta el 20 de octubre del 2017.

La juez impuso la prisión preventiva justificada por tratarse de un proceso penal.

Trascendió que durante este tiempo el imputado tenía la custodia de su hijo la cual de manera provisional se la entregó la Juez de lo Familiar. De igual manera se tuvo conocimiento que por mutuo acuerdo la madre del menor dejó a su hijo con su padre para atenderlo.

Durante el tiempo que el padre tuvo la custodia de su hijo no le pagó la pensión a la madre quien reclamo el hecho. El padre argumentó que durante ese tiempo estuvo pagando los estudios de su hijo, además de otros gastos.

Al formularse la imputación el columnista solicitó la duplicidad de término a la Juez y por ello la audiencia se pospuso para el 13 de marzo a las 19:00 horas en la sala Revolución del Poder Judicial del Estado.

Al momento de solicitarse la medida cautelar el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva justiciada basado en que el imputado tenía dos procesos en su contra y al ser un peligro para el menor. Fue hasta las 00:45 horas de este viernes que la audiencia concluyó y que el imputado fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

 

de Justicia.

You may also read!

Presentan Calendario Escolar 2019-2020

190 días de clases; el ciclo escolar inicia el 26 de agosto de este año y concluye el 10

Read More...

A Campeche le irá bien con López Obrador: Aysa González

CIUDAD DEL CARMEN.- Vas señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bueno y bien intencionado,

Read More...

Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y

Read More...

Mobile Sliding Menu